Imserso y Cruz Roja finalizan los cursos de formación para cuidadores no profesionales

melillahoy.cibeles.net fotos 1242 imserso

El pasado viernes la directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, entregó los diplomas acreditativos de los seis cursos de formación que ha impartido Cruz Roja desde el pasado 4 de mayo en en los que han tomado parte 120 cuidadores no profesionales reconocidos por el Imserso. También participó en el acto la trabajadora social de la Unidad de la Dependencia, Luisa García.
En concreto, se han impartido los cursos de técnicas para la deambulación y movilización de personas dependientes; nutrición y administración de medicamentos; primeros auxilios; recursos básicos y actividades de ocio y tiempo libre; prevención de riesgos y adaptación de espacios para cuidadores; y el de resolución de conflictos con jóvenes con discapacidad intelectual.

Cada uno de estos cursos ha tenido una duración de 15 horas. Han sido impartidos por personal cualificado de Cruz Roja, como enfermeras, trabajadoras sociales y psicólogas. El presupuesto de esta programación de actividades formativas ha sido de 4.200 euros.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€