Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Impugnadas las oposiciones para 10 plazas de Policía Local

melillahoy.cibeles.net fotos 1565  SGG4253
(Autor: Guerrero)

Un grupo de cinco aspirantes en las oposiciones a la Policía Local que fueron eliminados en la entrevista personal ha presentado un recurso ante la Ciudad Autónoma pidiendo la paralización provisional de las oposiciones como medida cautelar. Alegan que hay una falta de motivación inicial en su eliminación del proceso de selección y que si continúa adelante, podría causarles un perjuicio de difícil o imposible reparación, tal y como aparece en el artículo 111.2 de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico y Administrativo Común. Según han informado a MELILLA HOY estos jóvenes, el recurso fue presentado ante Administraciones Públicas el pasado viernes. Ello, a pesar de que aún no les han facilitado ninguno de los documentos que han pedido al tribunal de oposiciones, como las actas de los diferentes exámenes para presentarlos como prueba. Sin embargo, el tribunal les ha contestado que por el momento ni siquiera le ha llegado el acuse de recibo de su solicitud del informe psicológico, a pesar de que han transcurrido más de dos semanas desde la petición.
Los opositores afectados se han visto fuera del proceso por un informe verbal y sin acta en la que detallaran sus errores en la entrevista. Hasta ese momento, la última prueba antes del reconocimiento médico y la fase de formación, estaban dentro de las 10 plazas ofertadas: iban segundo, tercero, cuarto, octavo y noveno en la clasificación de las oposiciones para las que se habían preparado “durante tres años, 8 horas diarias en la Biblioteca”.
“Me han destrozado media vida”, dice uno de los chicos mejor posicionados en las oposiciones. Ya se había presentado en las anteriores y le suspendieron en el psicotécnico, que esta vez sí logró aprobar.
“Es una oposición que desgasta mucho, todos íbamos muy bien preparados e incluso estábamos picados para ver quién iba mejor preparado”, comenta otro de sus compañeros eliminados de la oposición.
En este recurso piden que se suspenda de manera provisional la oposición, aunque la semana pasada se celebraron los reconocimientos médicos. “Qué casualidad que en toda la oposición han tardado entre prueba y prueba y ahora van corriendo a sabiendas de que íbamos a impugnar”, apunta otro de los opositores afectados.
Advierten de que no piensan callarse y llegarán hasta el final hasta que la Justicia, que es el siguiente paso, les dé la razón en lo que consideran “un descaro”. Y piden también respeto para ellos, ya que el Gobierno local lo ha solicitado para los 10 que siguen adelante en la oposición. “No entendemos que el Gobierno ahora se meta en medio después de decir que el tribunal es independiente y ellos estaban al margen”, concluyeron.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€