Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Impresentables gobernadores

Del Banco de España, pero ¿Quién y cómo eligen a estos elementos? El anterior investigado por el asunto Bankia y su salida a bolsa. Ahora nos viene el actual a tocar “la gaita, o los cataplines” a los pensionistas y trabajadores. Haciendo méritos el tío, ¿Es otro globo sonda? ¿Le manda alguien hacer estas calamitosas declaraciones para ver como cae?

, otros como Ignacio Zubiri catedrático de Hacienda Pública en la Universidad del País Vasco habla de “la insostenibilidad del actual sistema de pensiones si no se abordan reformas drásticas. Dice que se prevé una caída del importe de las pensiones entre el 35% y el 45%. También, el señor Lorenzo Bernaldo de Quirós, en un informe de Freemarket manifiesta que los parches no solucionan nada el problema y también vaticina un recorte drástico o fuertes subidas de impuestos para pagarlas. Esto último no me lo he inventado yo, lo leí hace unos días en la fiable revista económico-política Tiempo. Y es que tiene “cojones” la cosa, como no estamos ya bastante jodidos los pensionistas y los trabajadores “más leña al mono que es de goma” y además, luego votan más, precisamente, a quienes representan a la patronal y a la banca que nos va vendiendo “sus fondos de pensiones”, ¿De donde sacamos las pelas para esos fondos? Lo que tiene que hacer el gobierno y todos los políticos, es volver a idear alternativas sostenibles para que ese Fondo de Pensiones tan “saqueado” vuelva a rebozar de salud como hace cinco años.

Se ha lucido el “lindo Sr. Linde o de Linde” al decir que los trabajadores en activo se deberían jubilar a los 67 años ¿Sean los que sean? ¿Los mineros, pescadores, de la construcción, pintores, pilotos de vuelo-trenes y autobuses, los carteros, bomberos, policías y guardias civiles entre otros muchos? ¿Y sus señorías qué? Presidentes del gobierno, ministros, diputados y senadores, etc. Muchos bien jovencitos con pensiones vitalicias y algunos también como “ganan poco estas criaturitas, metiendo la mano y hasta el codo en el dinero público, el de todos”. Propongo SMI para ellos y lo sobrante al Fondo de Pensiones.

Todo esto me parece una falta de sentido común y además tratar de encontrar una solución fácil, sin mirar a quién ni cómo. El Sr. Luís María de Linde (estos que llevan “de” delante del apellido, mirad que les gusta fastidiar) gobernador del Banco de España, desea solucionar el problema creado por el actual gobierno (por dejar el Fondo casi sin fondo), con la mayor longevidad en la jubilación de los españoles, con una población activa que no se incrementa como debiera, y además, en base a contratos precarios, siendo así la recaudación, en concepto de cotizaciones, insuficiente para cubrir el déficit existente. Las propuestas de De Linde cuestionan el derecho constitucional a la jubilación.

Casi todos los partidos políticos han rechazado las declaraciones del, supuestamente, cerebro bancario de nuestro País, sugiriendo otras vías para solucionar el tema candente, ya que, en teoría, y en sectores muy concretos, la edad de jubilación debería, científicamente, ser acortada a los 60 años. Aunque esto, que en parte está contemplado, sea difícil de generalizar mientras no mejore la calidad del empleo, la cantidad de empleados y se incrementen los salarios en condiciones para que, también se incrementen cotizaciones a la Seguridad Social, favoreciendo al mismo tiempo un Fondo de Pensiones en condiciones óptimas y favorables. No puede ser que los que están precisamente obligados a solucionar este engorroso asunto, sí que se solucionan lo suyo con suma facilidad y a los demás… “que nos den…”

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€