Importantes daños en el Puerto Noray: tres motos de agua hundidas

Foto Giner

El puerto deportivo es otro de los puntos de la ciudad que más ha sufrido con este fuerte temporal que ha sufrido Melilla durante dos días, el primero de viento y oleaje, y el segundo, además, de lluvia.
Fuentes de la Autoridad Portuaria de Melilla han confirmado a MELILLA HOY que tres motos de agua se han hundido por el temporal. Estaban atracadas en el muelle que hay por detrás de Capitanía Marítima, empleado por la Guardia Civil para almacenar las embarcaciones retenidas.
Como ya avanzó ayer este Diario, el personal del puerto tuvo que trabajar duro para intentar salvar las embarcaciones atracadas en el Puerto Noray y en la dársena pesquera para evitar que terminaran, también, en el fondo del mar. Fue complicado, ya que el fuerte oleaje rompió muchas de las cornamusas y fue necesario realizar nuevos amarres a otros lugares cercanos al pantalán y entre los propios barcos de recreo.
El Bahama Mama de Baleària salió del puerto de Melilla para refugiarse al otro lado del cabo Tres Forcas en lo que se denomina “capear el temporal”, que es navegar a muy escasa velocidad dando vueltas hasta que mejoren las condiciones.
Finalmente, pudo regresar a puerto poco antes de las dos de la tarde para retomar las conexiones con la península.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Feijóo en Melilla

Avance «Carta del Editor» que saldrá publicada este lunes en la edición de papel Alberto Núñez Feijóo -previsible nuevo presidente de España a partir de