(Imagen de archivo del Dique Sur)
La Guardia Civil, en cola oración con las fuerzas marroquíes han impedido en la tarde/noche de este domingo la entrada a nado por la zona del Dique Sur de unas 50 personas migrantes.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, gracias a la “actuación rápida y conjunta” de ambos cuerpos se ha abortado dicho intento de entrada.
Se trata del tercer caso de entrada de personas migrantes a Melilla por mar en una semana, después de que el pasado domingo 25 de agosto intentaran acceder cuatro personas en una embarcación de recreo por la zona natural de Aguadú, pero una patrullera de la Guardia Civil lo impidió, aunque eso no evitó que se desatara una polémica en torno a la actuación del instituto armado. Partidos políticos y asociaciones pidieron una investigación acerca de los sucedido en dicho lugar, pero el Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska lo descartó tras ser informado este último de que no hubo fallecidos ni heridos y que los integrantes de la lancha fueron devueltos a Marruecos.
Por otro lado, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, reconoció ante los medios que Melilla sufre cada verano una “gran presión migratoria” vía marítima, obligando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a desempeñar una función que es “complicada” en ese aspecto.