IMG ha vendido el Masters 1000 de Madrid y otros torneos a MARI, empresa fundada por Ariel Emanuel. MARI, respaldada por inversores reconocidos, busca expandir su cartera de eventos deportivos y culturales, priorizando experiencias en vivo.
IMG vende el Masters y WTA 1.000 madrileño, además del de Miami y otros torneos, a MARI, una nueva empresa internacional de eventos.
MARI, que fue fundada por Ariel Emanuel, se lanzó el pasado 8 de octubre a por la cartera de eventos internacionales de tenis de IMG y de Frieze—la influyente organización mundial de arte contemporáneo—, así como una participación mayoritaria en Barrett-Jackson, la marca premium de subastas de coches de colección y estilo de vida automovilístico, al lado de Barrett-Jackson fundador y CEO Craig Jackson, quien mantendrá su puesto.
El portfolio de tenis incluye dos torneos ATP Masters 1000 y WTA 1000 – el Miami Open presented by Itaú y el Mutua Madrid Open – así como eventos referentes de WTA como el Mubadala Abu Dhabi Open, el Mubadala Citi DC Open, o el SP Open. También destacan exhibiciones de primer nivel como, el Giorgio Armani Tennis Classic o el MGM Macau Tennis Masters y la organización de otros grandes torneos ATP (de menor categoría que los Masters 1000), como el Chengdu Open, el Hong Kong Open, el Japan Open, o el Río Open.
Emanuel, en colaboración con Mark Shapiro, el Inversor Principal que también formará parte del Consejo de Administración, determinará la estrategia y expansión de MARI mientras la empresa crea una cartera de eventos y marcas icónicos. Juntos aportarán décadas de experiencia dando forma a negocios de primer nivel en los ámbitos del deporte, el entretenimiento y la cultura.
El equipo ejecutivo de MARI incluye a Matt Cohn como Socio Director y Ben Enowitz como CFO. Este grupo supervisará la cartera de eventos en directo de MARI y liderará el crecimiento en los ámbitos del deporte, el arte, el estilo de vida y el entretenimiento. Todos los eventos continuarán bajo su dirección actual, ahora integrados en MARI, garantizando la continuidad y la dinámica.
MARI cuenta con el respaldo de un grupo global de inversores referentes y también con estrellas del mundo de deporte como por ejemplo Luka Doncic, Anthony Edwards o Sabrina Ionescu.
Como parte de la adquisición del Miami Open, MARI incorpora al grupo propietario detrás de los Miami Dolphins, el Hard Rock Stadium y el Crypto.com Miami Gran Premio de Fórmula 1 como inversores principales. Desde 2019, el Miami Open se celebra en el Hard Rock Stadium, un recinto de deportes y entretenimiento de primer nivel.
Ariel Emanuel ha declarado recientemente que “los eventos y experiencias en directo nunca han sido tan poderosos y que “a medida que la gente da cada vez más valor a vivir experiencias en lugar de poseer cosas —y gracias a que el trabajo híbrido y la inteligencia artificial nos dejan más tiempo para disfrutarlas—, el deporte, el arte, el estilo de vida y el entretenimiento se vuelven aún más esenciales”. En MARI se van a apoyar en el impacto global de Frieze y en el éxito del Madrid Open y el Miami Open para crear nuevas formas de reunir los espectadores.
![]()



