Imbroda y Vivas firmarán el martes el plan estratégico que el PP propone para Melilla y Ceuta

Miguel Marín

c el estatus de ambas ciudades en el marco de la Unión Europea.

Los presidentes regionales del PP en Melilla y Ceuta, Juan José Imbroda y Juan Vivas, respectivamente, firmarán en Málaga el próximo martes, día 13, un plan estratégico nacional para ambas ciudades autónomas con medidas que permitan lograr “un gran desarrollo socioeconómico”.

En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, informó ayer de que la firma de este “documento importantísimo para el presente y el futuro de Ceuta y Melilla” tendrá lugar en un encuentro en el que participarán representantes de ambas sedes regionales del PP.

Esta reunión, prevista a las 18.00 horas en la sede del PP de Málaga, permitirá poner el broche a un trabajo de varias semanas para elaborar el documento, que está prácticamente cerrado, y que ya ha sido remitido tanto al Gobierno central como al Gobierno de Melilla.

El PP pedirá a ambos ejecutivos que asuman las medidas que contempla dicho plan estratégico nacional para Ceuta y Melilla y las incorporen a su programa de trabajo, al entender que son positivas para las dos ciudades y sus habitantes.

Entre ellas, hay actuaciones para mejorar el Estatuto de Autonomía de Melilla y Ceuta, además de propuestas para mejorar “de manera sustancial” el estatus de ambas ciudades en el marco de la Unión Europea.

Este documento, en palabras de Marín, “sienta las bases sólidas para el desarrollo” de las dos ciudades y va a suponer un impulso “que genere confianza en los ceutíes y los melillenses, en el presente y el futuro”.

Desempleo

Al hilo, Marín se refirió a las declaraciones que el día anterior hizo el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, respecto a la evolución del desempleo. El dirigente popular dejó claro que su partido no va a debatir públicamente “con un delincuente como es Aberchán” debido a su condena, la cual le impide, según Marín, “salir sentando cátedra o dando ejemplo de nada”.

En cualquier caso, acusó al líder de CPM de mentir de manera descarada en su valoración política al utilizar los datos del desempleo y la afiliación a la Seguridad Social “como un trilero”, empleando las cifras a su conveniencia y “engañando a la opinión pública”.

También rechazó que Aberchán “atemorice” a la población sobre las posibles consecuencias negativas que podría tener para Melilla la entrada en la Unión Aduanera por la pérdida de las ventajas fiscales, algo que, según Marín, no sucedió en el caso de Canarias, que llevó a cabo este proceso de manera negociada.

Oficina en Bruselas

Por último, Marín aseveró que no es necesario crear una oficina de Melilla en Bruselas, como va a proponer CPM, porque la Ciudad Autónoma podría emplear la que tiene la Junta de Andalucía en virtud del convenio de colaboración firmado en la legislatura anterior. El popular cree que el Gobierno actual no ha sido capaz de desarrollarlo y acusó a CPM de intentar desviar la atención “de lo realmente importante, que es la desastrosa gestión del Gobierno”.

Al mismo tiempo, dijo que no es necesario debatir este asunto, como quiere CPM, pues podría decidirlo directamente el Consejo de Gobierno, donde tiene a cuatro consejeros.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas