Imbroda y Pastor firman un convenio para mejorar los accesos a la frontera

melillahoy.cibeles.net fotos 978 ministra 2

El Ministerio de Fomento mejorará las carreteras de acceso a los puestos fronterizos de Beni-Enzar y Farhana gracias a una inversión de 6,26 millones de euros cofinanciada con la Ciudad Autónoma. Estas actuaciones están contempladas en el convenio de carreteras que firmaron ayer la ministra Ana Pastor y el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda. La firma de este convenio se produjo ayer en la sede del Ministerio de Fomento, que informó en una nota de prensa de que serán cuatro obras en total las que se lleven a cabo, dos de las cuales las ejecutará el Ministerio de Fomento y las otras dos la Ciudad Autónoma.

El importe total estimado de las actuaciones a realizar asciende a 6,26 millones de euros, de los cuales el Fomento financiará 4,7 millones de euros y la Ciudad Autónoma el resto.

El presidente melillense, Juan José Imbroda, recordó hace unos días que el importe de este convenio firmado ayer iba a ser menor, si bien la aportación económica que realizará la Ciudad Autónoma al contrato marítimo que garantiza las líneas de interés público entre Melilla y la península han permitido un incremento del esfuerzo inversor por parte de Fomento.

Las obras de Fomento
En concreto, el acuerdo establece que el Ministerio de Fomento ejecutará y financiará las obras relativas a las carreteras de acceso a los pasos fronterizos. Concretamente, la mejora de la calle General Astilleros, que conduce al paso fronterizo de Beni-Enzar, y el desdoblamiento de la Carretera de Farhana en el tramo entre la carretera perimetral ML-300 y el puesto fronterizo.

Posteriormente a su ejecución, estos tramos de carretera nacional se cederán a la Ciudad Autónoma.

Imbroda anunció ayer que estas dos obras que va a ejecutar el Ministerio de Fomento, que son las que quedan por llevar a cabo de este convenio de carreteras, se van a adjudicar “inmediatamente”.

Las obras de la Ciudad
Por su parte, el Gobierno de Melilla ya ha ejecutado una de las obras contempladas en el acuerdo firmado ayer, concretamente la prolongación del Paseo de las Rosas hasta la carretera perimetral ML-300. Esta actuación ha permitido construir un puente que conecta el polígono industrial, a la altura de la casa Hyundai, con la circunvalación, justo donde se prevé que estará ubicado el futuro paso fronterizo entre Beni-Enzar y Barrio Chino.

La otra obra de la Ciudad Autónoma en virtud de este convenio está en ejecución actualmente, y es la conexión de la calle México con la carretera del Polvorín.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€