Imbroda triplica en avales a Lence con el 76% de los apoyos frente al 24% de su oponente a la Presidencia del PP de Melilla

De los 682 avales que ha presentado el presidente en funciones del PP, 581 han sido válidos y 101 inválidos, mientras que de los 296 que ha presentado el vicesecretario del partido, 192 han sido válidos y 104 no

Foto de familia del Comité Organizador del XIII Congreso Regional del PP de Melilla

El presidente en funciones del PP de Melilla, Juan José Imbroda, y el vicesecretario del partido, Javier Lence, han sido proclamados este miércoles precandidatos a la Presidencia del partido después de que ambos hayan cumplido con el mínimo número de avales exigidos en el Reglamento del Congreso (95). Así pues, Imbroda ha conseguido el 76% de los avales válidos que ha presentado (581 de 682), mientras que Lence ha obtenido el 24% de avales válidos presentados (192 de 296), según el recuento que ha llevado a cabo el Comité Organizador del XIII Congreso Regional del PP de Melilla.

De este modo, los avales de Imbroda triplican a los de Lence. Asimismo, de los 682 avales presentados por Imbroda, 101 han sido inválidos (12%), mientras que de los 296 presentados por Lence, 104 no eran válidos (36%).

“Una alta participación”
Por otro lado, este miércoles finalizó el plazo para inscribirse en dicho Congreso Regional tanto para participantes como de compromisarios.
«No obstante, todos aquellos que se inscriban y cumplan los requisitos para participar en el Congreso pasarán a formar parte del censo válido de participantes en este Congreso, que serán los votantes de la Asamblea del día 12 en el caso de que se produjese», informó la presidenta del Comité, Sofía Acedo, quien cifró en unas 700 personas las que se inscribieron hasta primera hora de la tarde para participar en dicho Congreso.


Así pues, y teniendo en cuenta la alta inscripción en el proceso congresual del partido, Acedo ha informado que la Comisión Organizadora del Congreso está sopesando la posibilidad de llevar a cabo las votaciones para compromisarios y candidatos a la Presidencia del PP de Melilla el próximo lunes 12 de septiembre en el Hotel Melilla Puerto.

Motivos invalidación de avales
A preguntas de los periodistas, la también senadora popular ha explicado que las razones por las que se han invalidado algunos avales de ambos precandidatos son “diversas”, como duplicidad en los avales, deudas en las cuotas, o avales inexistentes.


En ese sentido, de los 101 avales inválidos que ha presentado Imbroda, 13 han sido por duplicidad, 61 por deudas e inexistentes 27; en el caso de la precandidatura de Lence, de los 104 avales inválidos, 13 han sido por duplicidad, 58 por deudas en las cuotas, inexistentes 31 y dos incidencias “importantes” que se incorporarán al acta de escrutinio.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas