Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda ve “justísima” la bajada de PSOE en los sondeos “por dejar a España en la ruina”

melillahoy.cibeles.net fotos 848  MG 0426

El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, considera “justísimo” que su partido esté subiendo en las encuestas mientas que el PSOE baja, dado que la formación socialista “dejó a España en la ruina” con una prima de riesgo superior a los 700 puntos y 5 millones de parados. Éste fue uno de los principales mensajes que dejó ayer la caravana popular en la urbanización de García Valiño, donde Imbroda se hizo eco de las últimas encuestas conocidas ayer, según las cuales el PP dispara su diferencia respecto al PSOE en 8 puntos. En declaraciones a los periodistas, Imbroda subrayó que si el PSOE comenzara a remontar y gobernara en Europa como lo hizo en España entre 2004 y 2011, se podrían ver afectadas “en dos o tres meses” hasta las economías más solventes de Europa, entre ellas la de Alemania, que es la primera potencia mundial.

Para Imbroda, es necesario que a los españoles no se les olvide en estas elecciones europeas “la herencia” que dejó el Gobierno del PSOE, que en Melilla hizo que se pasara de 4.000 a 12.000 parados en siete años. “Eso es lo que hay que saber, y si hay alguna persona que vote al PSOE está en su derecho, pero sabe que es un partido que nos llevó a la ruina”, advirtió el líder popular, que rechazó “el folklore” en el que los socialistas basan su campaña diciendo del candidato del PP “que si ríe, que si tiembla, etc.”.

Las mujeres
En este sentido, Imbroda rechazó las críticas del PSOE respecto al supuesto machismo del PP y su cabeza de lista, Miguel Arias Cañete, a raíz del cara a cara que éste tuvo con la candidata socialista, Elena Valenciano, la semana pasada. Imbroda recordó que su partido en Melilla lleva como candidata a Sofía Acedo, que “además es una mujer brillante, joven y con bastante empuje”. “Lo digo porque ahora parece que estamos ocultando a todas las mujeres y las estamos lapidando y a lo mejor es que no hay mujeres en el PP”, afirmó irónicamente Imbroda.

Sofía Acedo también se refirió a la polémica sobre el machismo que ha despertado el PSOE calificándola de “política demagoga que no se la cree nadie, ni siquiera Elena Valenciano”. Para argumentar su teoría, contrapuso la gestión que hizo el Gobierno socialista y la que está haciendo el Ejecutivo popular respecto a las mujeres.

La candidata melillense afirmó que durante la etapa de Zapatero al frente del Gobierno, 1,5 millones de mujeres perdieron su empleo. “Es la peor condena de un país, para mujeres, hombres, jóvenes y mayores”, aseveró Acedo antes de recordar también otras medidas del Ejecutivo socialista “para favorecer a las mujeres y la conciliación”, aunque a su juicio fueron “medidas puramente electoralistas” que, además, no surtieron ningún efecto positivo, sino que perjudicaron a las mujeres.

Así, recordó el cheque-bebé, que “ellos mismos tuvieron que eliminar porque era una medida electoralista de la que se pudo beneficiar muy poco tiempo alguna mujer”, dado que “dio después un susto importante a muchas mujeres en la declaración de la renta”. Ello se une a la retirada de la financiación autonómica del Gobierno para la lucha contra la violencia de género, aun cuando “a estos señores del PSOE se les llena la boca hablando de mujeres y de la violencia de género”.
“La otra cara es la de los dos años y medio del PP”, dijo Acedo al recordar que 3.000 mujeres firman en la actualidad cada día contratos indefinidos, y también se han destinado 10 millones de euros para ayudas, incentivos y créditos a la mujer autónoma, lo que posibilite que cada vez más mujeres sean sus propias jefas, “cogiendo las riendas de sus vidas”. De igual modo, se ha incluido una deducción de 3.600 euros en el IRPF para las mujeres trabajadoras, mejorando así la conciliación de la vida laboral y familiar.

“No se han ganado aún”
Para Acedo, es evidente que el PP “ha mejorado las cifras con creces y va a seguir trabajando en ese sentido”, ya que la formación popular “es el mejor partido que defiende los intereses de la mujer en este país”. “Por eso todas las mujeres tienen que dar su voto de castigo al PSOE y votar al PP, que es la única opción que verdaderamente va a defender los intereses de todos y de cualquier territorio sin discriminación”, agregó.

Imbroda tampoco desaprovechó la ocasión para animar a la participación en las elecciones este domingo. Así, el líder popular pidió a los ciudadanos que acudan a votar el día 25 porque estas elecciones europeas “importan mucho a los melillenses” y hay que ratificar las encuestas en las urnas: “Aunque vayamos 8 puntos por encima del PSOE no es suficiente, lo importante es que vayan a votar porque con esos votos suyos, Melilla estará más cerca de Europa. Las elecciones no se han ganado aunque las encuestas estén bien”, insistió.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€