Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda no da credibilidad a la encuesta que sitúa a CPM como primera fuerza el 28-M

El presidente regional del PP ha cuestionado la fiabilidad del sondeo que realizó la semana pasada ‘SyM Consulting’ y lamenta que las elecciones en Melilla se parezcan «cada vez más a Burundi»

El presidente regional del PP y candidato por dicho partido a la Presidencia de la Ciudad Autónoma el 28-M, Juan José Imbroda, ha puesto en duda la fiabilidad del sondeo que publicó la semana pasada la empresa ‘SyM Consulting‘, y que realizó entre el 27 de marzo y el 3 de abril.

Dicha encuesta sitúa a Coalición por Melilla (CPM) como la fuerza más votada en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, con 11 diputados, seguida de PP con entre 9 y 10 escaños. A distancia sitúa a Vox con entre 2 y 3 asientos en la Asamblea y a PSOE con 2. El resto de fuerzas políticas, como Adelante Melilla, Créame, Somos Melilla, Podemos o Los Verdes, según este estudio, no obtendrían representación.

Para demostrar la dudosa fiabilidad de dicha encuesta, Imbroda se basa en experiencias anteriores. Así, cuenta que para las elecciones de 2015 SyM Consulting le otorgaba 9 diputados al PP, y obtuvieron 12; y en las de 2019 dice que dicha empresa les concedía 6 escaños y consiguieron 10. «Aproximadamente un 40-50% de desviación en contra nuestra ganamos», calcula.

En contraposición a los resultados que arroja dicha empresa en la encuesta, el también senador del PP pone en valor los sondeos de una «empresa seria» como ‘GAD3‘, que en el último sondeo le otorgaba la mayoría absoluta al PP en Melilla con 13 escaños.

«Viendo la trayectoria de fallos y desviación de estos señores en las encuestas en Melilla, van a coincidir con la nuestra: 13-14 en mayoría absoluta», calcula.

Así, Imbroda ve en la encuesta realizada por el «Tezanos de Melilla», «pagada y financiada por CPM», una herramienta de (Mustafa) Aberchán para » intentar buscar financiadores». «Dentro de lo que cabe en un proceso electoral en Melilla que cada vez más se parece a Burundi desgraciadamente», ha lamentado, confiando en que el PP vuelva a gobernar en la ciudad tras los próximos comicios.

Al igual que pronostica la vuelta del PP al Ejecutivo local, ve «difícil» que el PSOE, «difuminado» en CPM, obtenga representación parlamentaria según los datos que el partido que él preside dispone.

Por último, Imbroda ha vuelto a hacer un llamamiento a «no dividir el voto» en las próximas elecciones del 28-M para que en Melilla haya «un Gobierno estable que tenga la capacidad suficiente para poder gobernar bien la ciudad».

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€