Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda ve el refuerzo como una apuesta del Gobierno por Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1150  SGG6480

El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, consideró ayer que el refuerzo de 88 efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional anunciado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, es “apostar por Melilla” porque además de una mejora de la seguridad ciudadana y de la calidad de vida de los melillenses, también permitirá la llegada de nuevas familias a nuestra ciudad y un alivio para las plantillas de la Comandancia de la Guardia Civil y la Jefatura Superior de Policía. Imbroda dijo estar muy contento y satisfecho por la medida anunciada por Fernández Díaz en su visita de ayer a Melilla, y recordó que es “una propuesta que se ha ido elaborando” a lo largo de los últimos tiempos, a lo que el ministro ha dado “una respuesta muy rotunda”.

No en vano, recordó que la llegada de 50 nuevos guardias civiles supone un incremento de prácticamente el 10 % de la plantilla de la Comandancia de Melilla, lo que dará lugar a la llegada de “muchas familias” a la ciudad y un aumento de la calidad de vida de los melillenses por la mayor seguridad, así como “un desahogo” para la plantilla actual.

Imbroda agradeció la dedicación y comprensión de Fernández Díaz hacia Melilla, ciudad de la que “el ministro es amigo”, como a su juicio ha demostrado por las múltiples actuaciones que ha llevado a cabo en estos tres últimos años. La última, este refuerzo, que prácticamente permite cumplir al 100% la petición que se le transmitió desde la Ciudad Autónoma, que había pedido 100 agentes nuevos.

Asimismo, confió en que las “excelentes” relaciones entre España y Marruecos hagan “una realidad alcanzable” la otra petición que ha transmitido al ministro para que se abra un nuevo paso fronterizo entre los puestos de Beni-Enzar y Barrio Chino, algo para lo que España “está en condiciones”, si bien recordó que esto depende de dos países. “No podemos decir que vamos a abrir en plan imperio, porque son dos naciones”, subrayó Imbroda al recordar que el ministro dijo que se está en conversaciones con el país vecino en este sentido.

Pilar fundamental
En este sentido, dijo que tener una frontera permeable y segura es uno de “los tres pilares fundamentales” que Melilla necesita para su desarrollo, junto con la puesta en marcha del proyecto de ampliación del puerto para tener una economía “cuasi sostenible” y la mejora de las comunicaciones.
“Apostar por una frontera que sea europea de verdad, ágil y que no haya que estar 5 horas para pasar va a ser muy bueno para la ciudad”, destacó Imbroda, que ayer mantuvo una reunión a primera hora con el ministro del Interior en su despacho del Palacio de la Asamblea.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€