agosto 12, 2022 14:13

Imbroda ve bien la repatriación de menores de Ceuta a Marruecos si se cumplen las normas

Menores de Ceuta repatriados

“El menor está mejor con su familia. Algunos no, por eso hay que ver cuáles no, pero hay otros que sí”

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, afirmó este lunes que le parece bien la repatriación de menores extranjeros no acompañados desde Ceuta hacia Marruecos, “siempre que se cumplen exquisitamente las normas de protección de la infancia y el tratado entre España y Marruecos”. A preguntas de los periodistas, Imbroda recordó que el origen de ese tratado entre los dos países se remonta a 2002 y “se puede cumplir” si se lleva a cabo “con todas las cautelas necesarias”, entre ellas, la elaboración de una orden de repatriación.

“El menor está mejor con su familia. Algunos no, por eso hay que ver cuáles no, pero hay otros que sí”, argumentó Imbroda para defender la aplicación del tratado, que era un objetivo que perseguía el anterior Gobierno de Melilla que el líder popular presidía.

Defendió esta opción porque “no habría límite tampoco” para acoger a todos los menores de Marruecos, país que “tampoco puede consentir eso”, y que ha dado lugar en Melilla a un “problema de inmigración” de menores extranjeros no acompañados, mientras que en Ceuta, hace tres meses, se produjo “una invasión”.
Respecto a la discrepancia entre los dos principales partidos del Gobierno de Melilla acerca de la devolución de las competencias de menores al Estado, Imbroda cree que es una cosa de “los estrategas de CPM”, a los que recordó que esas competencias no solo suponen la atención de los menores extranjeros no acompañados, sino que abarca la ley de protección al menor en general, “sea extranjero o nacional”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas