Imbroda vaticina que Melilla conseguirá “unos resultados espectaculares” durante las negociaciones que se celebrarán estos días en FITUR

El presidente de Melilla, en FITUR, augura un 2025 turístico mejor, destacando un aumento del 25% en 2024 y la importancia de abaratar el transporte. Aspira a resultados espectaculares y potenciar las capacidades turísticas de la ciudad.
FITUR 2

El presidente de la Ciudad Autónoma ha asistido este miércoles a la jornada inaugural de FITUR asegurando que 2025 va a ser “un año mucho mejor” para el turismo en Melilla y pide abaratar los precios del transporte

 

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla ha acudido este miércoles junto con una nutrida delegación de miembros de su Gobierno a la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en el Palacio de IFEMA, y en la que el Ejecutivo melillense acude un año más con el fin de potenciar sus capacidades turísticas a través de distintas reuniones con turoperadores y empresas especializadas en el ámbito turístico.

En este sentido, Imbroda ha vaticinado que Melilla va a obtener “unos resultados espectaculares” tras las negociaciones que los distintos miembros del Gobierno de la Ciudad Autónoma van a desarrollar a lo largo de estos días.

“Este año se va a trabajar muchísimo”, ha asegurado ante los medios, destacando la intensa agenda de trabajo con la que el Ejecutivo melillense acude a este evento turístico.

Dentro de este amplio abanico de reuniones, la primera autoridad melillense ha destacado la que ha mantenido la consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar, para adherirse a la Red Española de Ciudades Fortificadas Costeras del Mediterráneo que ha presentado su candidatura a la UNESCO para convertirse en Patrimonio de la Humanidad. “Es de un volumen extraordinario porque es declararlo Patrimonio de la Humanidad esta ruta y estos recintos fortificados”, ha valorado.

En su opinión, “Melilla se está posicionando cada día más” en el panorama turístico, poniendo de relieve el “impulso turístico” que ha tenido la ciudad en 2024 debido a las políticas que ha adoptado el Gobierno de la Ciudad Autónoma, incrementándose en un 25% el turismo en la localidad norteafricana.

Esto, según él, ha alegrado a los guías turísticos, servicios hoteleros, restauración e incluso ha aumentado la ocupación media. “Y este año 2025 tiene que ser más”, deja claro, apuntando que, para lograr dicho objetivo, “hay que profundizar” en ciertos ámbitos, como la elaboración de paquetes turísticos o el fomento de los bonos turísticos.

Además, la primera autoridad melillense ha señalado “un secreto” para potenciar el turismo: el abaratamiento del precio de los transportes para que los turistas puedan venir a Melilla a unos precios asequibles, “algo que se está consiguiendo gracias al Gobierno de la Ciudad.”

“El año 2025 va a ser mejor”, asegura.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€