“Que se olviden de nosotros”, dice el presidente de la Ciudad Autónoma
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, considera que “hay mucha impertinencia” al vincular Melilla con el Sáhara Occidental después de que el Consejo de Seguridad de la ONU respaldase la semana pasada una resolución presentada por Estados Unidos que apoya el plan de autonomía marroquí para el Sáhara Occidental, la antigua colonia española.
“Es muy fácil opinar”, ha señalado ante los medios, exigiendo que “se acuerden de Melilla y Ceuta para más cosas” y no solo para lo del Sáhara. “Que se acuerden para ver cómo estamos en el PIB, por qué no crecemos más, por qué las comunicaciones aéreas no se han arreglado con la OSP, etc. Que se acuerden de nosotros para ayudarnos, pero no para ponernos en la picota, porque eso es ponernos en la picota”, critica.
“Que se olviden de nosotros”
“Que se olviden de nosotros”, ha despachado, agregando que “cuando se acuerden de Melilla que lo hagan para apoyarnos”. “Y que digan qué está pasando aquí para que Melilla y Ceuta estén en el furgón de cola de todo el PIB y el crecimiento económico de los últimos años. Y que nos ayuden. Lo otro es poner encima de la mesa lo que no deberíamos de poner”, ha concluido.
El documento del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el Sáhara «pide a las partes que entablen conversaciones sin condiciones previas, tomando como base la propuesta de autonomía de Marruecos, con miras a lograr una solución política final y mutuamente aceptable que prevea la libre determinación del pueblo saharaui, reconoce que una autonomía genuina podría representar el resultado más factible y alienta a las partes a presentar ideas para apoyar una solución final mutuamente aceptable».
![]()



