Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda tiende la mano a Delegación para sacar adelante sus planes de empleo mediante un convenio

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla ofrece pagar con fondos propios la diferencia económica para que se puedan contratar los 1.400 puestos de trabajo paralizados por sentencias judiciales. Si es rechazado, implementarán un Plan de Empleo especial.
Imbroda

El presidente de la Ciudad Autónoma ha asegurado que el Gobierno local está dispuesto a pagar con fondos propios la diferencia económica que impide a la Delegación del Gobierno ponerlos en marcha con el fin de atender a las 1.400 personas que se han quedado sin este recurso. – En caso de ser rechazado, apunta que sacarán un Plan de Empleo especial antes de acabar el año

 

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha tendido la mano a la Delegación del Gobierno para poner en marcha sus planes de empleo, que se encuentran actualmente paralizados por unas sentencias judiciales que han dado la razón a una denuncia que presentó la Confederación General del Trabajo (CGT), mediante la firma de un convenio de colaboración para «satisfacer la demasía de dinero que sea necesario» para que esos 1.400 puestos de trabajo que se han quedado en la estacada «se puedan contratar ya».

Con un espíritu «totalmente constructivo», Imbroda ha asegurado ante los medios que el Gobierno local está dispuesto a pagar con fondos propios la diferencia económica que impide a Delegación poner en marcha sus planes de empleo para que «no se pierda» esa cuantía de dinero y para que «se ponga la gente a trabajar ya».

«En una ciudad que tiene cerca de 9.000 desempleados, me parece un disparate dejar morir 1.400 puestos de trabajo que significan un respiro para muchas familias», ha valorado el presidente melillense, que no ha ocultado su preocupación por la difícil situación que se ha generado a raíz de la sentencia judicial sobre esta cuestión, con la Delegación del Gobierno advirtiendo de que no pueden garantizar a día de hoy de que los planes de empleo puedan salir adelante. Algo que el propio Imbroda ve «nefasto» y muy mal» y que cree que «ya tendrían que haberlo solucionado».

«Esto es lo que importa para que Melilla arranque y mejore. Lo que nos traigan de fuera no importa», ha subrayado el dirigente popular, quien recalca que el Ejecutivo melillenses está dispuesto a hacer «lo que haga falta para que no se pierdan esos 1.400 puestos de trabajo».

«Espero que con esto lo arranquen», confía.

Plan de empleo especial

En el caso de que Delegación del Gobierno rechazara la propuesta y no sacara adelante sus planes de empleo, apunta que estarían dispuesto a arrancar un Plan de Empleo especial con fondos propios antes de acabar el año para paliar «este disparate que están cometiendo».

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€