Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente del PP local, Juan José Imbroda, reprocha a Aberchán que “siempre hablen de que en la ciudad hay muchos pobres, pero cuando llega la hora de la verdad, se lo llevan a Siria y se hacen fotos en los campamentos iraquíes”

Imbroda tacha la campaña de CPM de “trampa mortal” para intentar desabastecer la ciudad de corderos

melillahoy.cibeles.net fotos 1668 CampaA a humanitaria

El presidente de la Ciudad y del PP local, Juan José Imbroda, tachó de "trampa mortal" la campaña presentada este viernes por el líder de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, para que los melillenses hicieran el sacrificio del borrego en el Aid El Kebir en países pobres, en vez de consumir alguno de los 3.500 corderos de la Península que traerán ganaderos de la Ciudad. Imbroda cree que esta campaña es para que los "melillenses musulmanes no coman cordero" y para que los empresarios que los traen de la Península "se asusten, no los traigan y cuando sea el día del sacrificio no haya". El presidente de la Ciudad y máximo dirigente del PP local, Juan José Imbroda, recordó que la Ciudad ha apoyado a los melillenses que celebran el Aid El Kebir, para que la ciudad "no esté desabastecida de corderos", y sea "al revés", es decir, que "pueda haber todos los corderos que se quieran, para que ese precepto religioso se pueda hacer perfectamente".

El otro precepto religioso a través del cual se puede llevar a cabo la fiesta del sacrificio, indica Imbroda, es el de dar ayudas para que otros musulmanes con menos recursos puedan llevarlo a cabo en terceros países más desfavorecidos.

Imbroda aseguró que con esta campaña, el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, "está pidiendo a los melillenses musulmanes, que no sacrifiquen y que les de limosna, no a la gente necesitada de Melilla, sino a la gente de fuera, pero aquí no".

El presidente de la Ciudad le reprochó que por parte de su formación "siempre se hable de que en la ciudad hay muchos pobres, pero cuando llega la hora de la verdad, lo que quieren es llevarlo a Siria y se hacen fotos en los campamentos iraquíes".

A juicio de Imbroda esta campaña es una "trampa mortal" para que los melillenses musulmanes "no coman cordero" y para que los empresarios que los traen de la Península "se asusten, no los traigan y cuando sea el día del sacrificio no haya".

El presidente de la Ciudad pregunta a CPM "por qué no lo han hecho el año pasado o el anterior y cuál es el objetivo", dado que parece que Aberchán "socialmente está muy comprometido y muy sensibilizado con el hambre ¿y el año anterior no?"., se pregunta.

Para "desestabilizar"
Imbroda aseguró que lo que está haciendo Aberchán en los últimos días es "ir metiendo elementos nuevos para incordiar y desestabilizar" y es que no comprende la causa por la que hace referencia a una decisión de futuro. Todo ello, al respecto de las afirmaciones de Aberchán de que la prohibición de la importación de corderos marroquíes se hace este año, pero para acabar con esta importación para siempre como en Ceuta.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€