Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda, sobre la impugnación de CPM: “Solo servirá para que estén 20 días más en el Gobierno y cobren la extra”

Confía en que el PP logre un diputado más, llegando a 15, con el recuento del CERA: “Estamos a 170 votos”

El anuncio de Coalición por Melilla (CPM) de impugnar las elecciones del 28 de mayo en la ciudad no preocupa al PP, ya que considera que únicamente servirá para aplazar 20 días la constitución de la Asamblea para la próxima legislatura, en la que los populares volverán a tener mayoría absoluta 12 años después. En rueda de prensa, el presidente y candidato del PP al 28-M, Juan José Imbroda, se ha referido, de este modo, al anuncio de CPM en la campaña, que en la noche electoral confirmó el presidente de la formación, Mustafa Aberchán, quien también anunció la convocatoria de un congreso extraordinario de la formación cepemista.

Imbroda ha dicho que le da igual que CPM impugne porque, además de ser “un clásico” en todas las elecciones, solo servirá para prolongar 20 días su estancia en el Gobierno, algo que “les viene bien porque así cogen la paga extraordinaria”.
Por lo tanto, el PP no cree que se vayan a repetir las elecciones y, de hecho, Imbroda ha afirmado que van a empezar a trabajar “ya, desde este martes”, para coger las riendas del Gobierno en la próxima legislatura, y ha justificado que no lo haya empezado a hacer este lunes “por la resaca” electoral y para contestar los numerosos mensajes de felicitación.
Ha dicho que este lunes “es un día grande para el PP” porque con su victoria en las elecciones “gana Melilla” y “es lo mejor que le podría pasar a la ciudad, inclusive hasta a Aberchán”, para “imprimir ahora sensación de razón, sentido común, patriotismo, capacidad de gestión, ideas y muchísima capacidad de trabajar”.
Imbroda ha calificado como “avasalladores” los resultados del PP en estas elecciones y ha confiado en que se puedan ampliar con un diputado más, alcanzando los 15, pues está a 170 votos para lograrlo y cree que en el recuento del voto procedente del extranjero, tras el cambio del sistema, habrá una mayor participación.
También ha destacado que el PP ha ganado en prácticamente todos los colegios electorales de Melilla y considera que la bajada de la participación en nueve puntos es “lógica” por el alto índice de solicitudes de voto por correo, sobre el que “hay que extraer una buena lección para el futuro” y pensar que “se acabó esa historia” en la ciudad.

Auditoría
Para Imbroda, además de cumplir el programa electoral, el mayor reto para el PP es “marcar un rumbo en la ciudad para que sepamos todos dónde vamos”, algo que, a su juicio, ha faltado en los últimos cuatro años, sobre los que ha anunciado la intención del próximo Gobierno popular de hacer una auditoría sobre la gestión del dinero público.
“Vamos a plantar negro sobre blanco lo que han hecho, no nos vamos a callar ni a estar quietecitos. No quiero asustarles mucho ahora, pero eso va a venir bien por el bien de la democracia, la dignidad y la decencia”, ha aseverado Imbroda, que cree que hay que hacerlo “por respeto” a “la gente que lo ha pasado mal” porque “están dando más al rico que al pobre que no puede”.

“El mensaje del racismo no cala. Quieren esclavos”

Otro reto del próximo Gobierno es “acabar la agitación” provocada por “el discurso que machaconamente se ha ido trasladando a determinados colectivos” que, además de “abrir un foso enorme entre las comunidades” culturales de Melilla, también suponían una acusación de racismo al PP que Imbroda ha desmentido al recordar que gran parte de su militancia es musulmana.
“¿Cómo me habla de racismo y hermandad? Estáis engañando, estafando y haciendo un Pueblo esclavo. Quieren esclavos económicos y también intelectuales. Así los querían y eso se ha acabado”, ha dejado claro Imbroda, convencido de que “esas cosas no se pueden perdonar ni permitir” porque, de lo contrario, “nos vamos a hacer puñetas como Pueblo”.
De todos modos, Imbroda cree que “ese mensaje ya no cala” entre los melillenses y eso significa que “hemos inaugurado un tiempo nuevo en la política de Melilla”, por lo que ha instado a Aberchán a que se preocupe más por el decreto de la Fiscalía General del Estado sobre el voto por correo que por hacer un congreso extraordinario en su partido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€