“¿Si no qué?”, ha preguntado el presidente de Melilla, que pide que “no nos tomen más el pelo a los melillenses”
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha dejado claro que, en el tema de la aduana comercial. “Marruecos es el que ha mandado y el Gobierno de Sánchez ha ido a conseguir otras cosas, pero esto lo han dejado de lado”.
¿”Si no qué? ¿Esto no habría estado funcionando desde hace ya siete años? Pues claro”, ha aseverado, dejando claro que el Ejecutivo central ha tenido “otros intereses” al margen de la aduana comercial con el país magrebí, que la cerró unilateralmente el 1 de agosto de 2018.
“Que no nos tomen más el pelo”, ha pedido, animando a aquellos empresarios y comerciantes que creen que se están dando las condiciones para poder exportar mercancías y varios productos hacia Marruecos.
Desde 1866
La primera autoridad melillense ha recordado que la aduana comercial ha estado funcionando desde 1866. “¿Por qué tienen que reírse de la gente? Ellos han sido incapaces de doblar la voluntad a Marruecos en su momento, ha mandado y ha dado las instrucciones que fueran oportunas y aquí se las han tragado no han podido doblegarlas o han ido a por otros intereses”, intuye.
“Insultan a la inteligencia, nos toman por tontos, a los empresarios que se dedicaban a esto les están diciendo idiotas, no se tiene ni idea