Imbroda, sobre el reparto de menores: “Si podemos, iremos a los tribunales para denunciar este escarnio”

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, afirma que el reparto de menores migrantes se realizará "a la fuerza" y advierte sobre posibles acciones legales. Critica el diálogo entre el Gobierno y Puigdemont, culpando al Ejecutivo español de la situación.
menas 768x388 1

El presidente de Melilla asegura que el Gobierno de España no va a dialogar con las distintas comunidades autónomas para gestionar dicho reparto, sino que se hará “a la fuerza”, “Ya ha dialogado con Puigdemont”

 

Después de que el pasado viernes el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, señalara en rueda de prensa que el Gobierno local no descarta acudir a los tribunales para denunciar el reparto de los menores migrantes pactado entre el Gobierno de España y Junts per Catalunya, esta vez ha sido el presidente melillense, Juan José Imbroda, quien ha reiterado en esta idea.

“Si podemos, iremos a los tribunales para denunciar este escarnio”, ha dejado claro ante los medios la primera autoridad melillense, quien asegura que el reparto de menores lo harán el Ejecutivo central y el partido de Carles Puigdemont “por imperativo legal”. “Si usted no cumple lo que diga el Gobierno en este real-decreto, pues usted será un prevaricador y ya tendrán argumentos ellos para hacer la trágala. Porque esto no lo van a hacer dialogando. Va a hacerse a la fuerza. Ya ha dialogado con Puigdemont, que es el autor del decreto y de lo que está pasando en España porque Sánchez lo traga todo y con esto le ha dado más vidilla para que esté más sentado unos días más como presidente del Gobierno”, ha esgrimido.

Dos espacios

Imbroda ha indicado dos espacios para la acogida de menores migrantes, como es el Centro de Menores de La Purísima y el Centro Asistencial ‘La Gota de Leche’.

A preguntas de los periodistas, ha relatado que “antes de la sorpresa” del real decreto de reforma de la Ley de Extranjería, la consejera de Políticas Sociales, Randa Mohamed, se reunió con el resto de consejerías de las distintas comunidades autónomas. “Y ellos se callaron, No dijeron que al día siguiente iban a meter este fiasco”, asevera, intuyendo que “querrán vestir cara a la galería para que no parezca que Puigdemont manda en España”. “Y manda. Totalmente”, apostilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€