El presidente de la Ciudad Autónoma pide “respeto” para Melilla en esta cuestión y tacha de “desastre” la última conferencia sectorial
“No nos prestamos más al cachondeo”.
De esta forma tan contundente ha respondido el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ante la petición del Gobierno de España a las distintas comunidades y ciudades autónomas de que envíen actualizadas las cifras de menores extranjeros no acompañados que acogen en sus respectivos territorios.
Imbroda ha exigido “respeto” en esta cuestión al Ejecutivo central, tachando de “desastre” la última conferencia sectorial de menores, que fue “un desastre”, y en la que “no dejaron ni hablar a Melilla”, según ha denunciado. “Y tiene mucho que decir Melilla”, ha dejado claro.
“¿Nos van a mandar menores a nosotros?”
Ha recordado que la ciudad autónoma ha tenido “más menores que nadie” en toda España, con hasta 2.000, cuando, actualmente, la ciudad tiene capacidad para acoger a 180. “¿Nos van a mandar menores a nosotros?”, ha preguntado, agregando que el Ejecutivo central debe 120 millones de euros a la Ciudad en atención a menores migrantes.