Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda será candidato al Congreso del PP, pero no aclara si también en las autonómicas

El presidente de la Ciudad Autónoma y del PP regional, Juan José Imbroda

El presidente de la Ciudad Autónoma y del PP regional, Juan José Imbroda, confirmó ayer su intención de presentarse como candidato para revalidar el liderazgo de la formación popular en el congreso que celebrará entre marzo y abril, aunque no aclaró si hará lo mismo en las elecciones autonómicas que se celebrarán en 2019. “Del futuro ya hablaremos, largo me lo fiáis. Ahora vamos a lo que vamos”, respondió Imbroda en rueda de prensa al ser preguntado sobre la posibilidad de que se presente como candidato para gobernar la Ciudad Autónoma, responsabilidad que ostenta sin interrupción desde el año 2000.
Imbroda argumentó su decisión de volverse a presentar como candidato para presidir el PP al señalar que “la bicefalia en estos casos no es buena”, una afirmación que mantiene “por hechos objetivos” y que, a su juicio, se puede comprobar ahora mismo con Podemos, donde hay “una bicefalia aparente”.
Según Imbroda, “al final tiene que haber alguien en la cúspide que sirva para ordenar y regular”, una misión que “entre dos es más difícil, por muy bien que se lleven”, de manera que una bicefalia “sería una revolución negativa” que quiere evitar presentándose nuevamente como candidato al Congreso Regional y “seguir luchando por hacer una Melilla mejor cada día”.
“Estamos dispuestos a seguir la brecha”, subrayó como declaración de intenciones del PP, un partido que “no tiene nada que ver con el PP del año 2000”, después de haber ganado las últimas 12 elecciones celebradas en Melilla, dando a la ciudad una estabilidad social y política importante.

Ilusión ante el Congreso Nacional del PP
El dirigente melillense afirmó que en su partido afrontan “con mucha ilusión” la celebración del Congreso Nacional del PP, que tendrá lugar en Madrid del 10 al 12 de febrero, y el Regional, para el que aún no hay fecha decidida entre las tres posibilidades que existen entre marzo y principios de abril.
Imbroda indicó que la celebración de un Congreso Nacional “es motivo de alegría, participación y conjunción de los intereses de los afiliados”, por lo que todos están “muy ilusionados” ante este cónclave popular, que es “una fiesta democrática y de partido importante” porque el PP “se carga de nuevos fundamentos para afrontar un futuro todavía mejor”.
En este sentido, avanzó que el PP de Melilla celebrará el lunes una reunión del Comité Ejecutivo “para dar el pistoletazo de salida” a los preparativos del Congreso Regional, aunque no será hasta después del cónclave nacional, con una reunión de la Junta Directiva y otra del Comité Ejecutivo, cuando se determinen las cuestiones formales y de gestión.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€