Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda, ya candidato: se compromete a “luchar hasta la extenuación” para recuperar Melilla para el PP y para España

El presidente regional del partido, que ha intervenido este sábado en Zaragoza en la presentación de candidatos del PP a las elecciones de mayo, subraya la necesidad de que Núñez Feijóo llegue a la Moncloa para la “España africana”

“De aquí salimos a la Moncloa presidente”. De esta forma se ha dirigido en su intervención el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, al presidente nacional de los populares, Alberto Núñez Feijóo, en la Convención Nacional que ha celebrado este sábado en Zaragoza el PP para presentar a sus candidatos a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo. Y es que, a juicio de Imbroda, los comicios de mayo son un trampolín para que Feijóo gane las generales de este año y se convierta en el próximo presidente del Gobierno.

“Necesitamos que estés en la Moncloa, porque España está para llorar, y si no llegas tú a la Moncloa, no sé qué va a pasar con la España africana”, ha dicho en su alocución, asegurando que la España africana “sufre mucho más lo que es el sanchismo con todas sus consecuencias”.
Así pues, se ha comprometido a “luchar al máximo y hasta la extenuación” para recuperar Melilla para el PP y para España, así como a que los parlamentarios del PP en la ciudad ayuden a Feijóo en su camino hacia la Moncloa “para cambiar completamente” España y Melilla.

“Necesitamos una atención especial”
El máximo dirigente de los populares en la ciudad ha incidido en que los territorios extrapeninsulares “necesitan de una atención especial” por “la problemática distinta” que tienen con respecto al resto de España. “Necesitamos una atención especial. Si encima además tenemos un Gobierno nacional, errático y radicalizado que hace más caso a los que no quieren a España que a los que la queremos, pues luego pasa lo que pasa”, afirma.


Imbroda ha recordado además los “graves problemas migratorios” que han padecido en los últimos años Canarias, Ceuta y Melilla, este último con un trágico salto masivo el pasado 24 de junio de 2022 (24-J) en el que fallecieron al menos 23 migrantes, según cifras de Marruecos. Asimismo, ha aprovechado para pedir de nuevo la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por “apoyarse” y “refugiarse” en la Guardia Civil en dicha cuestión.
“Y la Guardia Civil está muy por encima del ministro Marlaska y a muchísima más altura”, sostiene con ímpetu, volviéndole a solicitar que envíe más efectivos del cuerpo a Melilla y a Ceuta. “Llegan cuando ya ha pasado el hecho”, agrega.

“Falta de fe en el futuro”
El también senador popular ha insistido en la “atención especial” que necesita Melilla teniendo en cuenta el “desastre” y la “mala gestión” del Gobierno local y central y ha destacado que la ciudad hermana de Ceuta ha superado a Melilla en PIB y en renta per cápitaen más de 12 puntos en diferencial en tres años”.
Rememorando sus años al frente del Gobierno de la Ciudad (2000-2019), Imbroda asevera que aumentaron la población “hasta en un 25%”. “Desde el 2019 hasta aquí ha bajado la población en Melilla”, lamenta, asegurando que entre la ciudadanía hay “desilusión, desconfianza y falta de fe en el futuro” de Melilla. De ahí que Imbroda vea la necesidad de que el PP regrese al Gobierno local y al nacional. “Tenemos que arrancar otra vez y tenemos que anclar más Melilla a la península, a Europa. Hay que traérsela”, defiende contumaz.

“Esto tiene arreglo”
En ese sentido, Imbroda cree que “esto tiene arreglo” con la colaboración del Gobierno nacional.
“Lo que no puede ser es que haya gente tan incompetente y, quizás, también con tan mala fe que lo que quieren es estropear las posibilidades de una Melilla de futuro”, insinúa, presentando al PP como el “único partido” capaz de que Melilla y Ceuta “recuperen su esencia española”.


“Hay mucha sangre derramada como en una ciudad fronteriza como las demás, muchas pasiones, y mucha gente con ganas de vivir y sentir la bandera española”, afirma, asegurando que en la ciudad “no hay desintegración”.


“Todos estamos unidos bajo la bandera de Melilla y la de España: cristianos, musulmanes, judíos e hindúes. Y eso es lo bueno que tenemos que procurar entre todos”, señala, asegurando que el partido que él preside “lo ha intentado” durante sus años al frente del Ejecutivo local.

Foto de familia con el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€