El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, rechazó ayer las “lecciones de moral” y las exigencias de “legalismo y honestidad” de los partidos de la oposición hacia el Gobierno como consecuencia de la Operación Ópera, al recordar que CPM y PSOE tienen diputados procesados y PPL tiene un presidente condenado e inhabilitado. A preguntas de los periodistas, Imbroda dijo que la oposición está teniendo “una postura errática e incoherente total”, debido sobre todo a que los tres partidos están actuando unidos pese a que “no tiene nada que ver unos con otros”, formando “una mezcla tan heterogénea y disparatada” con Mustafa Aberchán como líder.
“Eso es tan complejo y errático, que es muy difícil de analizar de manera coherente y sensata, van a asalto”, añadió el presidente melillense, que dejó claro que los partidos de la oposición no van a marcar su agenda política como presidente porque “eso sería malo para el Gobierno y para la ciudad, fundamentalmente”.
Imbroda recordó que tiene la mayoría suficiente para que el Gobierno y él mismo se marquen la agenda, ya que de lo contrario “sería un mal presidente” y no iba a poder gobernar bien la ciudad.
Procesados en la oposición
Además, se preguntó por qué tenía que sentarse el lunes en la Junta de Portavoces “con procesados de varios delitos” y un diputado del único partido en España que está presidido por un condenado e inhabilitado, de modo que si hubiera ido a esa reunión habría sido para que le explicaran a él “cómo se han metido en esos líos que se han metido”.
Imbroda subrayó que ya facilitó a la oposición la única información de la que dispone en la Operación Ópera, que es el auto del Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla, ye insistió en que no ha estado nunca en la Junta de Portavoces, como anteayer le reclamaba la oposición, porque esa competencia la delegó en la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas.