El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, defendió ayer que la ponencia ‘Europa y nuestro papel en el mundo’ que se expondrá en el XVIII Congreso Nacional del PP del 10 al 12 de febrero dé “un matiz importante” al papel que desarrollan las dos Ciudades Autónomas ante Europa. Imbroda, en unas declaraciones desde Madrid, se refirió concretamente al fenómeno de la inmigración y a la integración que afrontan Ceuta y Melilla ante Europa, de ahí su opinión de que estos asuntos sean abordados en esta ponencia, de la que él tomará parte como ponente junto al presidente de Ceuta, Juan Vivas, el expresidente de Murcia Ramón Luis Valcárcel, y el eurodiputado Pablo Zalba. El coordinador será el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, con quien Imbroda mantuvo una reunión en la sede central de la formación popular para preparar esta ponencia. El presidente melillense dijo que para él es “un reto importante, apasionante y bonito”.
Imbroda señaló que este encuentro es “una primera toma de contacto” para analizar las directrices que tomarán para preparar la ponencia ‘Europa y nuestro papel en el mundo’, una de las cinco que serán debatidas en el Congreso Nacional del PP, de la que destacó su importancia y el honor que para él supone participar en ella.
Imbroda participará en el Congreso Nacional como uno de los cuatro compromisarios natos del PP de Melilla por su responsabilidad como presidente, además de los otros 24 compromisarios a los que tiene derecho esta sede regional del partido, dos de ellos de Nuevas Generaciones.