El senador Juan José Imbroda presidió ayer una nueva reunión de la Comisión General de Comunidades Autónomas en la que se ha debatido la reforma del estatuto de autonomía de Castilla-La Mancha que supone, entre otras medidas, la reducción del número de diputados regionales a propuesta de la presidenta de esta comunidad Dolores de Cospedal.
Según ha informado el Partido Popular de Melilla, la comisión ha contado con la participación de varios consejeros de distintas comunidades autónomas y con senadores pertenecientes a todos los grupos políticos de la Cámara Alta. Durante la sesión se han rechazado tres vetos de totalidad a la propuesta remitida desde las Cortes de Castilla-La Mancha y se ha aprobado finalmente el dictamen enviado desde esta comunidad.
Una vez aprobado este trámite, la propuesta se debatirá en los próximos días en el plenario del Senado con su previsible aprobación al contar con los votos favorables del grupo popular.
Esta es la tercera vez que el senador Imbroda preside esta Comisión General en la que pueden participar, en calidad de invitados, representantes de las diferentes comunidades y ciudades autónomas. En las dos ocasiones anteriores se debatió la reforma educativa (LOMCE) y la ley de racionalización de la administración, con la presencia de los ministros Wert y Montoro y consejeros de todas las comunidades.
En el caso de Melilla, en ambos debates estuvieron presentes los consejeros de Educación y Administraciones Públicas, Antonio Miranda y Catalina Muriel respectivamente.