Imbroda pregunta a la CHG si el Río de Oro puede aguantar una “tromba de agua”

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, expresó su preocupación sobre la capacidad del Río de Oro para soportar inundaciones, tras los recientes desastres en la Comunidad Valenciana. Exige medidas preventivas para evitar futuros problemas.
rio desbordado

“Es el momento oportuno para exigir que se haga esto y estar tranquilos todos”, ha afirmado, recordando que dicho río depende del organismo público

 

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha preguntado en rueda de prensa a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) si el cauce del Río de Oro de la ciudad puede soportar la fuerza de una “tromba de agua”.

Imbroda ha realizado estas declaraciones a raíz de los sucedido en la Comunidad Valenciana, donde las inundaciones que ha provocado la DANA  en dicha región ha provocado la muerte de 99 personas, numerosos desaparecidos y cuantiosos daños materiales.

“Es el momento oportuno para exigir que se haga esto y estar tranquilos todos”, ha afirmado, recordando que dicho río depende del organismo público.

“Es normal que miremos al Río de Oro, ya que es el cauce por el cual todas las torrenteras de los paisajes próximos a Marruecos fluyen hacia el mar.

“Me preocupa que vayamos a hacer allí una presa cuando venga una lluvia torrencial por lo que hay en el cauce del Río de Oro, porque si cerramos los ojos de los puentes, ustedes lo que están haciendo son presas, y si se hacen presas el agua saldrá por todos los sitios”, ha explicado.

Imbroda ha recordado que en la década de los años 2000’s Melilla sufrió una inundación que provocó que se desbordara el agua del cauce del Río de Oro, aunque señala que no fue de la magnitud de lo que ha ocurrido en la Comunidad Valenciana, señalando que, tras esto, “recrecimos las paredes” del río.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€