Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda pide una Conferencia de Presidentes y elecciones para “dar la palabra al Pueblo”

El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, pide a Pedro Sánchez que convoque una Conferencia de Presidentes Autonómicos y elecciones para que el pueblo pueda expresar su opinión sobre la ley de amnistía. Además, hace un llamamiento a la participación en una movilización convocada por el PP y denuncia intentos de "intoxicación" en redes sociales. Imbroda considera el acuerdo entre el PSOE y partidos independentistas sobre la ley de amnistía como una situación gravísima que busca mantener a Sánchez en el poder y a sus aliados en posiciones de privilegio. Critica que España pacte con sus enemigos para romper el país y señala a Sánchez como el fundador del "partido sanchista", que ha liquidado al PSOE de siempre y a la Transición. El presidente melillense insta a Sánchez a parar el acuerdo y escuchar al poder judicial. También anuncia que el Consejo de Gobierno de Melilla realizará una declaración conjunta para protestar y solicita una Conferencia de Presidentes para discutir las necesidades de la España real y verdadera.
pp imbroda

El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, ha solicitado públicamente al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que convoque una Conferencia de Presidentes Autonómicos y elecciones para “dar la palabra al Pueblo” y que éste manifieste en las urnas su opinión sobre la ley de amnistía.

“No usurpen la voz de los españoles”, ha pedido en rueda de prensa Imbroda, ya que dice no valerle la consulta a la militancia socialista al tratarse, en su opinión, de “una encuesta a los sanchistas de cada provincia y con un porcentaje pequeñito le hayan dicho a Sánchez con la boca pequeña que haga lo que quiera con España”.

Según Imbroda, “eso no es representativo para nada” y lo que hay que hacer es “pedir la opinión a los votantes, no a los afiliados o a un porcentaje” de “los que forman parte del partido sanchista, que se ha convertido en una secta fundamentalista, una secta que no piensa, solamente obedece”.

El presidente melillense no ha ocultado su indignación por el acuerdo entre el PSOE y Junts y otros partidos independentistas sobre la ley de amnistía, que considera “una situación gravísima que se produce en España”, todo con el único objetivo de que “Sánchez esté más tiempo sentado en el sillón y para que la secta fundamentalista estén más tiempos sentados en los pesebres”.

Llamamiento a la participación

Ante esta situación, Imbroda ha hecho un llamamiento a la participación en la movilización convocada por el PP este domingo, día 12, a las 12.00 horas en la Plaza Menéndez Pelayo, y ha denunciado públicamente intentos de “intoxicación” en las redes sociales, confundiendo en torno a la hora de la convocatoria.

“Ya están intoxicando quienes no saben hacer otra cosa que romper el orden constitucional y la democracia”, ha lamentado Imbroda, que ha insistido en su llamamiento “a todos los melillenses, sin pedir el carnet político de nada, a todos los que crean y quieran la democracia, la libertad y en España como nación, según dispone la Constitución”.

Imbroda ha dejado claro que cuanta más asistencia haya, “más fuerte será la voz de Melilla”, que “no puede quedar al margen de lo que está pasando y el clamor que hay en toda España” contra este “acuerdo nefasto, canallesco que se acaba de firmar entre un prófugo de la justicia y un enemigo de España”.

 

“Romper España”

A juicio del presidente melillense, “aquí lo que tiene más enjundia es que España pacta con sus enemigos para romper España”, algo “tan disparatado y absurdo que clama al cielo y hace vibrar a todas las voluntades, a todos los demócratas y a todos los españoles de buena voluntad que creen en la libertad y la democracia”.

Imbroda ha señalado a Sánchez como “fundador del partido sanchista y liquidador del PSOE de siempre y de la Transición” por firmar su acuerdo con “un huido de la Justicia, como es Puigdemont, y a miles de kilómetros de España”, lo que supone “un cuasi golpe de Estado contra lo que ha sido España histórica y constitucionalmente en 1978”.

“Habiendo vivido la Constitución y Transición desde el primer minuto, jamás podría pensar que me iba a tocar vivir algo semejante”, ha lamentado Imbroda, convencido de que el PSOE y sus socios políticos “tiran a la Justicia a la basura” con este acuerdo, por el que ha recordado que han protestado todas las asociaciones relacionadas con la democracia “por este desaguisado”.

Por ello, ha instado a Sánchez a que “pare el acuerdo” y escuche al poder judicial.

 

Declaración del Consejo de Gobierno el lunes

Asimismo, ha anunciado que el lunes, el Consejo de Gobierno de Melilla hará una declaración conjunta para protestar como Ciudad Autónoma “y decir ‘basta, basta, para y para’”.

Y es que, como ha recalcado Imbroda, Melilla “también será perjudicada como el resto de España por este mal acuerdo”, de ahí la necesidad de “chillar todos de manera fuerte, serena, en tranquilidad y sin violencia, como es la gente del PP”, pero “con toda la firmeza del mundo”.

Y también por esa razón ha solicitado la Conferencia de Presidentes, habida cuenta que el acuerdo afectará “y mucho” a todas las comunidades y ciudades autónomas, lo que hace necesario que sus máximos responsables sepan “hasta qué punto” y “alzando la voz para intentar paliar y parar tal desaguisado”.

“Queremos que Sánchez se siente con nosotros y nos lo explique, que haga bueno este acuerdo, vamos a hablar de lo que necesita la España real y verdadera, la que representan todos los presidentes autonómicos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€