Durante la ruptura de ayuno institucional celebrada en el Hotel Melilla Puerto para más de 400 personas
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha pedido que se respeten las principales comunidades y asociaciones religiosas y culturales de la ciudad “en un solo pueblo por encima de cualquier contingente particular”.
“Y que la política no se mezcle nunca con la religión, porque no estamos equivocando en un momento dado”, ha apostillado.
Imbroda, que lanzó estas palabras durante la ruptura de ayuno institucional por el mes sagrado del Ramadán en el Hotel Melilla Puerto, señaló que “esta es la ruta que hay que seguir”. “Darle a Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César” dijo tirando de refranero.
“Que todos, independientemente de su vocación política o pensamiento ideológico, que todos supieran que había que respetarse y había que respetar la religión de cada cual sin mezclarla con el sentido político de cada cual. Y eso lo ha ganado Melilla”, ha aseverado, alegrándose de que “esto haya cambiado a bien para toda Melilla”.
“Hay que estar”
La primera autoridad melillense alabó el mes sagrado del Ramadán como un mes “de sacrificio, recogimiento, paz solidaridad, de familias, amistad que a todos nos hace grande”.
Por eso, e independientemente de la religión, ha subrayado que el presidente de Melilla debe acudir a la festividad de cualquier comunidad religiosa. “Hay que estar. Porque es de todos. Porque esto no es solo de los melillenses que profesan la religión musulmana, esto es de todos los melillenses”, aseveró, deseando a la comunidad musulmana que “esta paz, solidaridad y justicia que os indica este sacrificio que estáis haciendo os sirvan a todos para que estéis más cerca de Dios”.
A la ruptura del ayuno acudieron más de 400 personas.