El PP pide al PSOE que expulse a la exministra Trujillo del partido tras sus polémicas declaraciones sobre Melilla y Ceuta

«Si va contra España, contra los intereses de los españoles y contra Melilla, que la echen. Que se apunte a un partido marroquí si quiere, que hay muchos», exige el presidente regional de la formación, Juan José Imbroda

La exministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, en una imagen de 2017 junto con su novio marroquí fallecido en 2021 y con el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 congreso del PSOE

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, ha asegurado este miércoles que su partido ya ha registrado en la Asamblea la moción que anunció este lunes para declarar a la exministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, persona ‘non grata’ en Melilla tras las polémicas declaraciones que realizó el pasado fin de semana en unas jornadas en Tetuán (Marruecos), donde señaló que Melilla y Ceuta son «vestigios del pasado’ y una «afrenta a la integridad territorial de Marruecos».

Asimismo, ha pedido al PSOE local que «dé un paso más» y exija al PSOE nacional que expulse del partido a Trujillo. «Si va contra España, contra los intereses de los españoles y contra Melilla, que la echen. Que se apunte a un partido marroquí si quiere, que hay muchos», exige Imbroda.

«Gestos que importan»
A preguntas de los periodistas, el diputado popular lamentó que ambas ciudades autónomas hayan quedado excluidas de la lista de regiones españolas que acogerán actos de la Presidencia europea de España en el segundo trimestre de 2023.
«Si ahora mismo estamos demandando una europeidad de Melilla y de Ceuta mayor que la anterior, pues lo valoro negativamente», ha afirmado, asegurando que estos «son los gestos que importan».


También volvió a criticar que no se haya organizado ningún evento especial para celebrar una «fecha simbólica» como es la conmemoración de los 525 años de la fundación de Melilla como ciudad española, y espera que el próximo 17 de septiembre, Día de Melilla, acuda «por primera vez» el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, y el resto de miembros del partido.


«Ahí sí que me empezaré a creer que realmente ellos creen en estos 525 años y que creen que hay que salir a decir que estos es España. Siempre», ha afirmado, pidiéndole a Aberchán que «haga un gesto» y acuda a dicho acto.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Melilla llora a José Manuel Calzado

La noticia de su fallecimiento primero, seguida de las innumerables muestras de condolencias que llegaron después, corrieron ayer como la pólvora en Melilla. Se nos