Imbroda pide a Lence que “de un paso al lado” y se integre en su candidatura para presidir el PP de Melilla

El actual vicesecretario del partido y oponente de Imbroda para optar a la Presidencia del PP local evita pronunciarse al respecto y dice que estas cuestiones deben dirimirse en el seno de la formación

Los precandidatos al XIII Congreso Regional del PP de Melilla, Juan José Imbroda y Javier Lence

El presidente en funciones del PP de Melilla y candidato a la reelección, Juan José Imbroda, ha hecho un llamamiento a su compañero de partido y rival en el XIII Congreso Regional del PP, Javier Lence, a que “dé un paso al lado” y se integre en su candidatura para presidir la formación después de conocer que su precandidatura ha triplicado en avales a la de Lence con el 76% de avales válidos frente al 24% que ha recibido el actual vicesecretario del partido.

«Dije desde el primer minuto que esto no iba a ser una caza de brujas y nunca dije nada en contra públicamente de mi contrincante. Al revés, siempre he hablado de que el partido tiene que estar unido, estable y tener futuro», subrayó, asegurando que «es el momento» de sumar. Así pues, espera que dicho llamamiento «no caiga en saco roto».
Por otro lado, ha agradecido tanto a todos aquellos afiliados que han apoyado su precandidatura como a los que no, y asegura que el 76% de los avales válidos que ha conseguido son un «colchón respetable de confianza» de los afiliados a su candidatura.
Asimismo, ha asegurado que en este XIII Congreso Regional del PP «hemos tenido la mayor participación de la historia del PP en Melilla en un precongreso. «Nunca nos había ocurrido antes que tantas personas hubiesen participado», ha asegurado.

Lence evita pronunciarse a dicho llamamiento
Lence, por su parte, ha evitado pronunciarse acerca del llamamiento que ha realizado su oponente y compañero de partido, y ha respondido que eso son cuestiones que se deben dirimir dentro del partido y no hacerlas públicas. También ha dejado claro que el PP local «no tiene problemas internos de ningún tipo».
Por otro lado, el actual vicesecretario de los populares también ha querido agradecer la participación de los casi 1.000 afiliados en dicho Congreso.


«No existen precedentes similares ni en este ni en otro partido, y nos debemos de felicitar todos porque supone, y debemos aprovecharlo, un activo electoral de especial importancia para el PP», ha afirmado Lence, que tras conocer los datos ofrecidos del recuento, ha anunciado que desde su equipo solicitarán información sobre los motivos de exclusión de parte de los avales que han presentado, aunque cree que puede deberse a pagos de cuotas pendientes.


Así pues, ha hecho un llamamiento a todos los participantes y candidatos a compromisarios a votar «masivamente» el día 12 de septiembre en «el mayor ejercicio democrático de la historia de nuestro partido».

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€