Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda no tiene “ninguna esperanza” en la reapertura de la aduana comercial de Melilla

El presidente de Melilla critica la sumisión del Gobierno al no presionar a Marruecos, poniendo los intereses locales por los suelos y esperando soluciones bajo un nuevo liderazgo.
Aduana

El presidente de Melilla critica “la docilidad y el servilismo” del Gobierno central respecto a Marruecos, país al que “no quiere molestar ni lo más mínimo” a pesar de poner los intereses de los melillenses “por los suelos”

 

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, asegura que no tiene “ninguna esperanza” en la reapertura de la aduana comercial de Melilla con Marruecos.

“El PSOE no nos hace ni caso”, ha lamentado ante los periodistas tras conocer el voto en contra de la formación socialista y de Sumar, su socio en el Gobierno, a la proposición no de ley que presentó el PP en el Congreso en la que insta al Congreso a para exigir al Ejecutivo que negocie con Marruecos la apertura de las aduanas de Ceuta y Melilla en 90 días.

Imbroda interpreta ese voto en contra en que el PSOE está “en otras cosas, en tonterías”, pero no “en lo que tienen que estar”, como, por ejemplo, en recuperar en su totalidad la bonificación del 50% a las cuotas patronales de la Seguridad Social.

No obstante, el popular asevera que “lo peor de todo esto es la humillación que Marruecos ha hecho a España” a través de Melilla con el incumplimiento del régimen de viajeros, que “se lo han cargado”. “Puedo casi entender que Marruecos no quiera una relación comercial aduanera aunque sea documentada porque le puede afectar a su comercio, pero tragar que el régimen de viajeros sea nada más en una parte y la otra es de un servilismo y una docilidad del Gobierno con Marruecos extraordinaria”, ha criticado.

Ante este panorama, la primera autoridad melillense admite frustrado que solo le queda “protestar” en el Congreso y el Senado para ver si el Gobierno de España toma “conciencia” de este asunto, pero admite pesimista que no tiene “ninguna esperanza” al respecto, porque no les ve “conciencia política ni dignidad suficiente para pensar lo que le interesa a Melilla o a España”.

«No quieren molestar a Marruecos»

“¿Cuándo se podrá arreglar esto? Cuando (Alberto Núñez) Feijóo sea presidente del Gobierno”, resuelve, considerando esta opción como única solución posible para que se pueda reabrir la aduana comercial y que se cumpla el régimen de viajeros.

Imbroda tampoco entiende que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez no apele a la Unión Europea para que “se ponga serio con Marruecos”. “No quieren molestar a Marruecos ni lo más mínimo, hay una docilidad extraordinaria y ponen los intereses de los melillenses por los suelos, y les da exactamente igual”, sentencia.

 

 

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€