Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda niega que el PP pretenda fastidiar a los musulmanes: “La Pascua se hará sin problemas”

“Estamos en España, con una orden ministerial del Gobierno de España. No una orden ministerial del Gobierno de Marruecos”, dejó claro Imbroda
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, negó ayer que desde el PP se pretenda “fastidiar” a la población musulmana estableciendo condiciones para el paso de borregos marroquíes para la celebración del Aid El Kebir debido al brote de fiebre aftosa, como afirmó Coalición por Melilla (CPM), y aseguró que esta Pascua Grande se celebrará “sin ningún tipo de problema”. A preguntas de los periodistas, el presidente melillense, Juan José Imbroda se refirió así a las críticas de CPM, al que acusó de estar haciendo “un uso torticero, retorcido y de mala fe” con su planteamiento en defensa del borrego marroquí. Imbroda dijo que aunque no es un experto en religión, se ha informado y ha podido comprobar que la tradición no exige que el borrego que hay que sacrificar en la pascua del Aid El Kebir tenga que ser procedente de Marruecos, sino simplemente requiere un cordero para llevar a cabo el rito del sacrificio.
Señaló además que, aunque por ahora no haya constancia de que ganaderos melillenses tengan intención de importar borregos de Marruecos con las condiciones establecidas por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), “tendrán que traerlos de otro sitio” y “la fiesta se podrá celebrar en paz y sin problema”.
“Corderos en España hay millones”, recordó Imbroda al señalar que un millón y medio de musulmanes de la península celebran el Aid El Kebir con borregos criados en la península “sin ningún tipo de problema”, al igual que ocurrió el año pasado en Melilla, cuando el Ministerio prohibió la entrada de animales por el brote de fiebre aftosa.
“A nosotros, lo que nos importa aquí es que los musulmanes de Melilla, nuestros paisanos que profesan esa religión, puedan practicarla sin ningún tipo de problema”, dejó claro Imbroda.
Además, recordó que en su partido, el PP, un tercio de afiliados es de confesión islámica y si quisieran fastidiar a los musulmanes, “como dice CPM”, los populares estarían tirándose piedras a su tejado.
“Estamos tan unidos y mezclados en Melilla, que es imposible, aunque quisiéramos, y no queremos”, afirmó.

“Herir, dividir, e intentar sacar rédito electoral”
También señaló que desde el Gobierno van a velar “para que se cumpla escrupulosamente la religión”, y “todo lo demás es intentar herir, dividir, e intentar sacar un voto de una parte del colectivo musulmán”, algo de lo que acusó a CPM, que con la polémica del borrego marroquí “se aferra a un motivo de carácter religioso cuando no lo tiene”.
Además, lamentó que los cepemistas tengan opiniones “sesgadas, tendenciosas y de mala fe” con fines electorales para tener a una parte del colectivo musulmán “fidelizados o colonizados”, provocando “confusión” y sin tener en cuenta que Melilla forma parte de España y “hay que cumplir las leyes y normas españolas” que ha hecho un Gobierno “legítimo y democrático”.

“Esto es España”
“Estamos en España, con una orden ministerial del Gobierno de España. No una orden ministerial del Gobierno de Marruecos”, dejó claro Imbroda al señalar que “alguno a lo mejor no le gustaría que esto sea España. Yo sí estoy encantado de que lo sea y seguirá siendo de por vida”, aseveró.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€