Imbroda niega los datos de pobreza de la Unión Europea y dice que las necesidades vitales en Melilla “están bien cubiertas”

Persona en situación de vulnerabilidad con cartel pidiendo ayuda en Melilla

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha negado los datos de pobreza que ha ofrecido esta semana la Unión Europea, y que sitúan a Ceuta y Melilla entre las diez regiones del club comunitario con mayor riesgo de pobreza en 2024. Concretamente, sitúa a Melilla en segunda posición con una tasa de pobreza del 41,4 % y un incremento de diez puntos respecto a 2023.

Imbroda ha explicado que “una cosa es personas vulnerables y otra es severa necesidad”. “Si es tan tremendo, ¿cómo es posible que la gente en la calle no hayan quemado la Bastilla?”, ha preguntado, subrayando la “labor importantísima” que realiza la Consejería de Políticas Sociales a favor de las personas más vulnerables. Por lo tanto, considera que las necesidades vitales están “razonablemente bien cubiertas” en la ciudad. “Otra cosa es que haya necesidades, que las hay”, ha puntualizado, dejando claro que combatir contra la pobreza se hace “creando empleo de verdad”.

Por último, ha afirmado que le ha pedido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a que destine 350 millones de euros anuales adicionales a Melilla en el caso de que llegue a la Presidencia del Gobierno.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€