Imbroda muestra su total respaldo a Pablo Casado en la Convención Nacional del Partido Popular: “Esto no hay quien lo pare”

Convención Nacional del PP

El presidente del PP de Melilla destacó en su intervención, al mismo nivel que todos los líderes autonómicos y ante los cientos de militantes,  que el cambio de gobierno será una realidad en las próximas elecciones

«Esto es un éxito, una catapulta, de la cual sales directo a La Moncloa. Esto no hay quien lo pare, serás presidente de España, Pablo». Con este contundente mensaje, el presidente del PP en Melilla, Juan José Imbroda, arropó al presidente del partido a nivel nacional, Pablo Casado, en el arranque de su intervención en la sexta jornada de la Convención Nacional que el partido ha celebrado en Valencia junto con todos sus líderes autonómicos y provinciales bajo el lema #EsHoraDeConstruir.

En su discurso, Imbroda afirmó que Casado tiene «conciencia de los problemas» que afectan a Melilla y de «dónde tiene que estar y en los momentos en los que tiene que estar». En esa línea, subrayó que el líder popular ha estado 8-9 veces en Melilla durante su mandato al frente del PP, mientras que afeó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber estado «solamente una» cuando se produjo la crisis migratoria de mayo en Ceuta, donde miles de inmigrantes pasaron la frontera ante la pasividad de las fuerzas marroquíes.

De igual manera, Imbroda criticó la ausencia de «soluciones» del Gobierno central para con Ceuta y Melilla. «Siete meses después se le pregunta al Gobierno de España cuáles son las soluciones que van a dar aquí para Melilla y para Ceuta y te dicen por escrito que están haciendo el diagnóstico. Tres años de Gobierno y no tienen ni puñetera idea de lo que pasa en Ceuta ni de lo que pasa en Melilla», criticó con firmeza, contando al mismo tiempo que cuando Casado visitó la ciudad durante la crisis migratoria lanzó 8-9 «conceptos definitorios» de lo que hay que hacer con Melilla y con Ceuta para «que no sufran».

«Cuando hay un resfriado, España se mueve, pero como sea más el resfriado que haya allí, España se va a mover más», lanzó a modo de advertencia hacia los presentes en el acto. «Son dos ciudades que hay que mirarlas, hay que atenderlas con realizaciones encima de la mesa y no con visitas con la prensa como ha hecho Sánchez», agregó.

Un partido «de éxito»

Por otro lado, el presidente regional del PP en Melilla afirmó que estos dos años en los que el PP está en la oposición por una «ligera deslealtad» y» una «miseria humana», en clara referencia al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, aunque sin mencionarlo, les «ha venido bien» para parar y «replantearse propuestas e ideas». «Sobre todo los políticos, que muchas veces estamos embriagados, hay que llenar de humildad las baterías que ya estaban vacías. Había que llenarlas de humildad suficiente para poder abordar y afrontar esa España y partido de las personas», añadió, aseverando que estos años del Gobierno tripartito (CPM, PSOE y Eduardo de Castro) «le ha venido mal» a Melilla y que hay «clamor» en las calles de la ciudad para que el PP vuelva a gobernar. En este sentido, augura que cuando se celebren las próximas elecciones municipales el partido volverá a gobernar con las «mayorías absolutas» de las que gozaban en años anteriores porque, según él, el Gobierno actual «no lo puede hacer peor».

«Si el Partido Popular, si los responsables políticos no ponen la honestidad encima de la mesa están muertos inmediatamente», avisó, afirmando que en los 20 años que lleva al frente del partido en Melilla «ha puesto la honestidad encima de la mesa».

Pide a Casado a que se comprometa a declarar el 21 de julio como el Día de los Héroes de España

Finalmente, Imbroda recordó que el PP ha trabajado tanto en el Congreso como en el Senado para recordar y homenajear a los «héroes» que cayeron luchando en el conocido como ‘Desastre de Annual’, del que el pasado 21 de julio se cumplieron 100 años de dicho acontecimiento (1921-2021). «En julio vino conmigo el presidente Casado a Melilla y fuimos con una corona con la bandera de España al panteón donde hay más héroes de España que es el Panteón de los Héroes de Melilla. No nos dejaron entrar. Parece que éramos subversivos y fuimos los dos con una corona sencillamente a homenajear lo que ellos no habían hecho, que era haber homenajeado como se merecían esos 100 años de aquel Desastre de Annual con tanto héroe y vida entregada», relató Imbroda, pidiendo finalmente a Casado a que declarase el 21 de julio como ‘Día de los Héroes de España’ cuando llegue a gobernar.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

LA BASURA DE LEONCIO

El tema de la renovación del contrato de limpieza viaria está dando muchos interrogantes, irregularidades e improvisación. No sé lo que está haciendo el consejero