El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, trasladará al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la reunión que mantendrá con el jefe del Ejecutivo central el 22 de noviembre en Moncloa el déficit de 120 millones de euros que tiene la Ciudad Autónoma en la atención a menores migrantes.
Este es uno de los puntos que ha desgranado en rueda de prensa la primera autoridad melillense, quien también le expresará a Sánchez su preocupación por las repercusiones que puede tener para Melilla la derogación del rechazo en frontera, contemplada en la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.
En tercer lugar, le preguntará por las inversiones que venían contempladas en el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico que el Gobierno central elaboró para garantizar “un horizonte de oportunidades a las generaciones presentes y futuras” para las ciudades de Ceuta y Melilla.
En el ámbito de transportes, instará al líder socialista a que declare de servicio público las líneas aéreas de Málaga y Madrid para topar el precio de los billetes de avión, asegurando que “los señores del PSOE en Melilla están contentos de que cueste 1.200 euros” el trayecto en avión desde la ciudad autónoma hasta la capital.
Crisis sanitaria
También le solicitará “que ponga dinero para arreglar la sanidad de Melilla”, cuestionando que la próxima apertura del Hospital Universitario solvente los problemas sanitarios de la ciudad.
“Ya miso le ponen dos o tres placas y se llevan allí las consultas externas, pero no va a avanzar”, ha asegurado, advirtiendo de que “algunas” de las máquinas y equipo tecnológico del nuevo hospital “se van a poner obsoletas”.
“Y hay algunas tan modernas tecnológicamente hablando que no se van a poder utilizar porque no hay nadie que sepa como se opera en esas maquinarias”, apostilla.
Por último, le pedirá ayuda para impulsar la economía de Melilla, poniendo el acento en el dinero que ha perdido la ciudad por no poner en marcha el Estado un programa para emplear a parados en la localidad norteafricana.