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Imbroda lamenta el “lastre” que la valla supone para nuestro desarrollo turístico

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El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha lamentado hoy el “lastre” que la valla está produciendo para el desarrollo turístico de nuestra ciudad, dada la “imagen negativa” que transmite el hecho de que los inmigrantes intenten “violentarla” y “algunos jalean” que eso ocurra. El mandatario local, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, subrayó que lo que está sucediendo en torno a la valla fronteriza “produce rechazo” a que puedan venir visitantes y “es malo para Melilla”, de ahí que en estos momentos sea un factor negativo de cara a la promoción turística de la ciudad. Además de la valla, otra de las causas que impiden el desarrollo del turismo son las comunicaciones tanto por tierra por mar, que aún no ofrecen precios asequibles como para hacer de Melilla un destino atractivo a los foráneos. En este sentido, Imbroda dijo tener las esperanzas puestas en el transporte marítimo, ya que “es el que puede traer masivamente turismo”.

Sobre este aspecto, anunció que este mismo mes, el viernes 28, pasará por el Consejo de Ministros el pliego de condiciones del próximo contrato marítimo para su aprobación, lo que daría luz verde al inicio del proceso de adjudicación. Además, Imbroda dijo apostar al 99% que esta vez el concurso no quedará desierto e incluso habrá competencia, habida cuenta que se han mejorado aspectos que echaban para atrás a las compañías, como el presupuesto de licitación.”Verán ustedes que podremos hablar de un mejor servicio para los melillenses y más facilidades para que venga el turismo”, dijo.

Respecto al transporte aéreo, sostuvo que en estos momentos Melilla está “a años luz” de otras ciudades en cuanto a la comunicación por avión con el territorio nacional, dado el número de frecuencias y destinos que hay en la actualidad. A su juicio, es mejor para los intereses de Melilla que siga habiendo aviones ATR que garanticen varias frecuencias a que haya aeronaves grandes con más plazas, lo que daría lugar a que en vez de tres vuelos diarios con Madrid hubiera uno, por ejemplo, ya que “no hay más demanda”.

De este modo, rechazó la petición de CPM para que se amplíe la pista del aeropuerto para que puedan operar en el aeropuerto de Melilla aviones más grandes. Además, dijo que no se puede porque aunque hay espacio por la cabecera norte, la proximidad de un montículo en zona marroquí impide que los aviones puedan hacer maniobras de aproximación con seguridad. Por la cabecera sur tampoco se puede porque los aviones grandes necesitarían entrar en el espacio aéreo marroquí varios kilómetros, lo que dificultaría los permisos.

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Redacción

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