“No nos queda más remedio”, ha asegurado tajante el presidente melillense, apostando por esta idea para que Melilla disponga de la capacidad legislativa y administrativa adecuada para gestionar “numerosos temas”
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha insistido este lunes en que “hay que pelear” para que la localidad norteafricana se convierta en comunidad autónoma para que los melillenses tengan “los mismos derechos y oportunidades” que otras regiones de España.
“No nos queda más remedio”, ha asegurado tajante en una entrevista concedida a la Cadena Ser, apostando por esta idea para que Melilla disponga de la capacidad legislativa y administrativa adecuada para gestionar “numerosos temas”.
Imbroda considera que la condición de comunidad autónoma permitiría a la ciudad contar con una mayor autonomía para impulsar “proyectos claves” para Melilla, puntualizando que la falta de autonomía se traduce en “una burocracia insoportablemente y muy lenta, que lastra el desarrollo de la ciudad”.
Dificultades
En este sentido, ha recordado las dificultades administrativas que tiene Melilla respecto a otras regiones españolas “que impiden desde la simplificación para montar un negocio a dar mayor agilidad a un expediente”.
Por ello, el presidente melillense ha defendido su postura y sostiene que no importa el número de habitantes con el que cuente Melilla porque sus ciudadanos deben disponer de “los mismos derechos y de las mismas oportunidades” que cualquier otro que viva en cualquier otro punto del país.