Imbroda insiste en que el Estado pague “el déficit” que tiene Melilla de 120 millones en la atención a menores

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, exige al Gobierno español que abone 120 millones de euros por la atención a menores extranjeros no acompañados desde 2010, y critica la exclusión de Melilla en la distribución de 3.000 menores migrantes.
menas 768x388 1 2

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha insistido en que el Gobierno de España pague a Melilla “el déficit” de 120 millones de euros en atención a menores extranjeros no acompañados desde 2010.

“Que nos lo paguen”, ha exhortado en rueda de prensa.

Por otro lado, ha asegurado que el acuerdo para la distribución de 3.000 menores migrantes procedentes de Canarias entre las diferentes comunidades autónoma, y del que se excluye a Melilla, “está en el aire”.

“Que no vayan a venir ninguno lo entiendo, porque hasta ahora parecía que nos iban a mandar menores”, ha afirmado, señalando que con este acuerdo se pretende “aliviar” la presión migratoria en Canarias y Ceuta, algo que le parece “justo”.

En este sentido, denuncia que se “machaque” a las comunidades donde gobierna el PP y se “premie” a los gobiernos de Cataluña y País Vasco.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€