Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda insiste en que De Castro y el PSOE fueron “cooperadores necesarios” de las supuestas irregularidades cometidas por CPM en el anterior Gobierno

El presidente de Melilla dice estar "encantado" de que la líder del PSOE le demande. Acusa al expresidente y al PSOE de ser cómplices de irregularidades cometidas por CPM en el anterior Gobierno de coalición. Hay detenidos y se investigan delitos graves.
Imbroda investigación

El presidente melillense asegura que estará “encantado” de que la líder de los socialista, Gloria Rojas, le interponga una demanda: “Le va a preocupar mucho más que yo hable en el Juzgado que de que no vaya”

 

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha insistido este jueves que el expresidente melillense, Eduardo de Castro, y el PSOE local fueron “cooperadores necesarios” de las presuntas irregularidades que cometió Coalición por Melilla (CPM) en el anterior Gobierno de coalición y que está investigando en los últimos días la Policía Nacional en el marco de la ‘Operación Santiago – Rusadir’ que se ha saldado, por el momento, con casi la totalidad del núcleo duro de CPM en prisión provisional comunicada y sin fianza (Dunia Almansouri, Hassán Mohatar, Rachid Bussián y Mohamed Ahmed), y con el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, igualmente en prisión provisional comunicada y sin fianza. La exviceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-lam, por su parte, ha quedado en libertad tras depositar la fianza de 5.000 euros.

Las actuales diputadas Cecilia González y Fatima Mohamed Kaddur, que también fueron detenidas, han quedado en libertad sin cargos y libertad provisional respectivamente.

“Yo de ellos estaría intranquilos”, avisa, asegurando que “ellos sabían que la cosa no iba bien”. “Si ellos hubiesen puesto pie en pared y hubiesen hecho caso a los rumores y a tantas veces que se les han dicho las cositas, se habría acabado, pero no se acabó, estaban todos muy a gusto donde estaban”, critica, asegurando que las supuestas irregularidades cometidas por el partido de Mustafa Aberchán eran “un clamor popular”.

“Tendrán que explicarlo”, concluye, dejando claro que tienen “responsabilidades políticas” en este asunto. “Es tan responsable políticamente o más que los de CPM”, sostiene, insistiendo en su “sospecha” sobre la marcha de Gloria Rojas de la Secretaría General del PSOE de Melilla dos semanas antes de que estallara el caso.

Al hilo de este asunto, el jefe del Gobierno local ha asegurado estar “encantado” de que la líder socialista le interponga una querella en el Juzgado por dichas declaraciones. “Yo creo que a ella le va a preocupar mucho más que yo vaya a hablar al Juzgado en esa querella que de que no vaya”, asevera.

A preguntas de los periodistas, Imbroda desconoce qué tipos de contratos o expedientes ha solicitado información el Juzgado para la investigación y pide cautela hasta que finalice la investigación y se levante el secreto de sumario.

“El secreto de sumario puede ser una gran auditoría. Veremos a ver qué es lo que hay ahí”, dice, reiterando que los presuntos delitos que se investigan son “muy graves”.

“Sabor agridulce”

Reconoce que las repercusiones que está teniendo esta operación policial le está dejando un “sabor agridulce”.

“No disfruto con el mal ajeno, pero hay cosas presuntamente muy graves”, afirma, insistiendo en que “el que haya hecho algo malo tendrá que pagarlo”.

 

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€