Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Lamentó la tardanza del caso voto por correo porque habría sido “una lección para que nadie haga barbaridades como las de 2008”

Imbroda insinúa que el robo de votos pudo ser “una jugada sucia” de la oposición

melillahoy.cibeles.net fotos 1207  SGG4848

El candidato del PP, Juan José Imbroda, insinuó ayer que el robo de 13 sobres con solicitudes del voto por correo a una funcionaria del servicio postal en la Cañada de Hidum pudo haber sido “una jugada sucia” de otros partidos políticos. “No me extrañaría”, dijo Imbroda argumentando su sospecha en la reacción tardía que han tenido sobre este asunto partidos como Coalición por Melilla (CPM) y Populares en Libertad (PPL). No en vano, recordó que el PP presentó denuncia inmediatamente al tener conocimiento de los hechos ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) y el juzgado de guardia, tal y como consta en el acta judicial y el sello de registro oficial, con fecha lunes 11 de mayo de este año. El robo fue el sábado día 9. Imbroda dijo que las declaraciones que hicieron los máximos responsables de CPM y PPL al respecto le huelen “a chamusquina”, ya que se pronunciaron al respecto el miércoles, cuatro días después de lo sucedido, mientras que el PP expuso su rechazo públicamente y a través de la denuncia oficial el mismo lunes por la mañana.
“Que a los dos o tres días Mustafa Aberchán diga que va a presentar una denuncia, y que un señor que está coaligado a él que lleva el PPL (Ignacio Velázquez) diga que abran los sobres robados para ver a quién habían votado, ya me huele a chamusquina”, aseveró Imbroda. Por el contrario, el PP “fue el primero que denunció porque estamos en contra de cualquier alteración subversiva de la democracia y defendemos la limpieza de las elecciones”, dejó claro su presidente.

Imbroda dejó claro que el PP tiene “las manos limpias” y “el aval” de que fue el primero en denunciar este robo de votos por correo. Además, mostró su deseo de que “el que la haga, que la pague”.

Caso voto por correo
Como ya ha venido haciendo en los últimos días, Imbroda insistió ayer en su lamento por la tardanza del procedimiento judicial por el caso voto por correo, que lleva desde 2008 investigando una presunta trama de compra de votos en la campaña de las elecciones generales de ese año. Recordó que numerosos responsables de CPM y el PSOE están imputados en este caso, que “tendría que haber salido ya porque evitaría la picaresca”.

Según dijo, de haberse celebrado ya el juicio, este caso sería “una lección ejemplarizante para que nadie más pueda hacer barbaridades como las que se hicieron en 2008”. Imbroda dijo no saber por qué esta tardanza, ya que “cuando en el PP hay cualquier cosa, aunque sea mentira, sale. Y cuando los demás tienen algo que es verdad, no sale”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€