Imbroda: “Hemos dado el Sáhara a Marruecos para que repongan algo que ya teníamos”

El presidente del PP de Melilla y senador, Juan José Imbroda, ha instado a esperar “a ver su es verdad” que la aduana comercial entre España y Marruecos en la ciudad se reabre en enero de 2023, pero ha recordado que eso supone recuperar algo que Melilla ya tenía antes de que el país vecino decidiera cerrarla el 1 de agosto de 2018.

“Le hemos dado el Sáhara a Marruecos para que nos repongan algo que ya teníamos hace cuatro años y dos meses”, ha apuntado Imbroda, que ha aclarado que su partido se alegrará de esta reapertura “el día en que repongan lo que quitaron”.

“No nos van a dar nada nuevo, no es una mejora ni un triunfo que hayamos obtenido de algo que no estaba. Sería, en todo caso, reponer lo que nunca se tendría que haber quitado, que es la aduana comercial que siempre existió”, ha puntualizado.

Así, ha recordado que, cuando Marruecos decidió de manera unilateral cerrar la aduana en agosto de 2018, el Consejo de Gobierno, que él presidía en aquel momento, aprobó “un comunicado muy duro protestando por esto y exigiendo la rápida apertura” debido a la importancia que para Melilla tenía esa puerta por la que pudiera salir mercancías documentadas.

Ha lamentado que, a pesar de que “en aquel momento alguna organización no tenía mucha importancia” lo que había sucedido, sí la tenía por “el fuero” al tratarse de una aduana entre Europa y Marruecos.

“Está bien que por fin la repongan, pero vamos a esperar a ver si esta vez es la definitiva”, ha señalado Imbroda antes de apostillar que la aduana lleva más de cuatro años cerrada y “ha llovido mucho” con la celebración de “muchísimas comisiones y reuniones largas”, según ha contestado siempre el Gobierno a quien le ha preguntado por ello.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas