Imbroda exige explicaciones a Mohatar por la obra de emergencia en Horcas: “Su responsabilidad política es total”

Quevedo asegura que la empresa adjudicataria facturó a la Ciudad 700 toneladas más de piedra de las que transportó desde la península hasta Melilla para realizar la obra en Horcas Coloradas

El PP ha señalado al consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, como el responsable político de que la Ciudad Autónoma haya llevado a cabo una obra de emergencia en la playa de Horcas Coloradas siendo competencia estatal, por lo que ha insistido en que debe dar explicaciones en una comisión de investigación.
En rueda de prensa, el presidente regional del PP y senador, Juan José Imbroda, ha criticado que, habiendo transcurrido más de una semana desde que los populares solicitaron esta comisión, aún no hayan obtenido respuesta, y ha afeado al consejero que, en lugar de explicar las dudas que han surgido en torno a esta obra, ha respondido con “insultos”.
Imbroda ha advertido a Mohatar de que esa reacción no es más que un ejercicio de “escapismo” que “dura poco, hasta que se convoque la comisión de investigación”, que es necesaria porque “la gente sabe que no se pueden gastar tres millones de euros sin orden, concierto, control ni formalidad legal”.
El presidente del PP local ha insistido en las dudas que el PP ha puesto sobre la mesa respecto a esa obra, la primera el hecho de que la Ciudad Autónoma haya realizado esa obra cuando era una competencia del Gobierno central, y sin haber firmado un convenio antes entre las dos partes que comprometiera al Estado a financiarla.
“El Gobierno viene y dice que no tiene nada que ver con esa obra, que no paga ni un euro y deja tirada a la Ciudad Autónoma y al consejero. Se lo ha buscado él, que se metió en un terreno que no era suyo y dio una obra de emergencia y sin consentimiento del Gobierno central”, ha apostillado Imbroda.

“Esconder 700 toneladas, se nota”
Asimismo, ha vuelto a recordar que las piedras que se trajeron a Melilla de fuera han supuesto un mayor coste que si se hubieran fabricado en las hormigoneras de la ciudad, y ha preguntado por qué se facturaron 700 toneladas de piedra más de las que fueron importadas: “Esconder 700 toneladas, se nota”, ha aseverado.
Otra crítica del PP sobre esta obra es la contratación de un ingeniero de Cádiz en vez de apostar por profesionales de Melilla, de ahí que haya exigido al consejero que dé explicaciones, que “no pueden ser insultar al PP o al diputado Manuel Ángel Quevedo”, ni tampoco “puede escaparse escondiéndose detrás de los técnicos”.
Ante ello, la ha instado a que dimita de su cargo y el PP se encargará de debatir este asunto con los técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Esclavos de Hacienda

Ese es el acertado título de un artículo de Isabel San Sebastián en ABC, el 31/1. Habla de “expolio”; de “dirigentes adictos a gastarse nuestro

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€