Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda: “Es hora de poner contra la pared a Puigdemont en sentido político y democrático”

“Los únicos responsables de que esta situación esté así son exclusivamente los gobernantes de Cataluña”, aseveró Imbroda

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, se mostró ayer partidario de aplicar ya el artículo 155 de la Constitución Española tras la respuesta del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, de quien dijo que “ya va siendo hora de ponerlo contra la pared, en sentido político y democrático”. A preguntas de los periodistas, Imbroda argumentó su postura al acusar a Puigdemont y a su Gobierno de “tanta incoherencia, tanta mentira y tanta manipulación”, al tiempo que recordó que “ha fracturado Cataluña”, donde “muchos más de la mitad no son separatistas”. También señaló que Puigdemont “se está cargando económicamente” Cataluña, con una fuga de empresas a un ritmo de 20 cada hora, lo que a su juicio es “la reoca”.
Sin embargo, lamentó que los gobernantes de Cataluña “tienen una frivolidad y una irresponsabilidad que clama al cielo”, algo que además está afectando al resto de España y a la economía nacional, lo que provoca que al final “paguen justos por pecadores”.
“Esto no puede ser”, dijo Imbroda, partidario de que se aplique ya el artículo de 155 de la Carta Magna “con todas sus consecuencias”, a pesar de la amenaza de Puigdemont en su última carta, porque “los únicos responsables de que esta situación esté así son exclusivamente los gobernantes de Cataluña”.

“Vamos a por ellos”
Por lo tanto, Imbroda cree que a Puigdemont “hay que ponerlo una vez colorado y no cien amarillo” y después de su contestación del requerimiento del Gobierno, “hay que ir ya”.
“Mira que se ha tenido paciencia y se le han dado oportunidades para que vaya al camino de la legalidad, la democracia y la libertad y no ha querido. Pues vamos a por ellos”, aseveró el presidente melillense.
En su opinión la postura del Gobierno catalán “es un cachondeo” y provoca una inestabilidad e incertidumbre que “es abrumador”.
Según Imbroda, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, “sabe muy bien lo que tiene que hacer” porque tiene toda la información, pero insistió en que tras la respuesta de Puigdemont, “hay que aplicar el artículo 155 sin ningún tipo de ambages”.
Imbroda, además de presidente de Melilla y del PP regional, es senador y presidente de la Comisión General de las Comunidades Autónomas en la Cámara Alta, una de las dos vías donde se podría tramitar el dictamen para la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española si el Gobierno finalmente opta por dicha vía.
Imbroda había recomendado el día antes a su homólogo catalán que rectificara para “llevar las aguas a sus cauces y hablar”, pero Puigdemont avisó ayer, en una carta a Mariano Rajoy, de que “si el Gobierno del Estado persiste en impedir el diálogo y continuar la represión”, el Parlament “podrá proceder, si lo estima oportuno, a votar la declaración formal de independencia que no votó el día 10”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€