Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda dice que su sueldo es inferior al de De Castro

El presidente del Gobierno de Melilla asegura que cobra menos que su antecesor y critica la gestión del anterior Ejecutivo, acusándolo de despilfarro y pérdida de fondos. Señala que él ha sido presidente "más barato" porque cobró como senador durante 19 años.
pleno minuto

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, ha asegurado que cobra menos que su antecesor en el cargo, Eduardo de Castro, cuyo sueldo era de 98.598,77 anuales, según aparece reflejado en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2023.

De este modo, Imbroda ha respondido a la portavoz del PSOE en la Asamblea, Gloria Rojas, que ha arrancado la primera interpelación de su partido en el Pleno de Control preguntando a bocajarro a Imbroda: “¿Se ha bajado el sueldo? Ustedes han dicho barbaridades de De Castro. Por coherencia, debería bajárselo para los presupuestos de 2024”, ha dicho Rojas.

La pregunta ha tenido inmediata respuesta por parte del vicepresidente primero, Miguel Marín, que ha iniciado su turno de palabra recordando a Rojas que Imbroda ha sido “el presidente más barato” de Melilla porque durante 19 años ha cobrado como senador y no como jefe del Gobierno local.

Una idea en la que Imbroda ha incidido en la posterior réplica, donde ha recordado a la líder del PSOE que su nómina es pública y si la quiere, puede ir a verla. “Y enséñeme también la suya, la que usted tenía”, le ha dicho el presidente. En los PGCAM 2023 no aparece especificado de manera nominativa, aunque prácticamente todos los consejeros del anterior Gobierno, salvo uno, cobraban 68.753,04 euros, de acuerdo con dicho documento oficial.

En cualquier caso, Imbroda ha pedido a Rojas que no le compare con su antecesor. “No quiero tener presunción de importancia, pero yo tengo 14 diputados y 15.555 votos. Ustedes pusieron a uno ahí como fuera y así salieron las cosas”, ha espetado.

 

Pérdida de 500.000 euros

En otra de las iniciativas socialistas, Imbroda también ha reprochado al anterior Ejecutivo regional la pérdida de 500.000 euros de los fondos de resiliencia para Melilla, lo que supone “20 puestos de trabajo tirados porque el Gobierno no hizo la tarea”.

En este punto, ha asegurado que en la legislatura anterior “se gastaron 0 euros de los 41 millones de euros del fondo de resiliencia y hay 26 millones en riesgo absoluto de devolución porque el Gobierno no hizo la tarea”, lo que ha calificado de “despilfarro, no mirar por los intereses de la ciudad y un desastre de gestión”.

 

Sobre las diferencias entre Melilla y Ceuta en terreno militar cedido: “¿Por qué el PSOE local se traga esto?”

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por la diferencia de hectáreas de suelo militar que será desafectado en la ciudad, respecto al que hará en Ceuta, así como la inversión necesaria para su adecuación.

Imbroda, durante el Pleno de Control a su Gobierno celebrado en la Asamblea, ha explicado que, en virtud de un reciente acuerdo publicado en el BOE para materializar actuaciones contempladas en los Planes Integrales de desarrollo socioeconómico, a Melilla le ha correspondido la desafección de 2,3 hectáreas.

A ese terreno, que se destinará a fomentar el desarrollo urbano y la vivienda, se le suma una inversión de 10 millones de euros para Defensa en Melilla.

En Ceuta, sin embargo, el acuerdo contempla casi 12 hectáreas de terreno militar desafectado y casi 90 millones de euros de inversión, según los datos facilitados por Imbroda, que se ha preguntado públicamente en la Asamblea por qué esta diferencia entre las dos ciudades y “por qué el PSOE de Melilla se traga esto”.

“Han tirado a la calle, comparado con Ceuta, 70.000 metros cuadrados. Ese es su Gobierno, esa es su gestión y lo que han hecho”, ha criticado Imbroda dirigiéndose a la bancada del PSOE.

A juicio del presidente melillense, los socialistas locales deberían haber intentado “igualar esto yendo a por el cuartel Primo de Rivera”, ya que el acuerdo publicado establece una diferencia de terrenos de cinco veces entre Melilla y Ceuta y de casi nueve veces en la inversión, en detrimento de la primera.

“Si no lo digo, reviento”, ha dicho Imbroda para hacer alusión a este asunto en una de las dos interpelaciones del PSOE durante el Pleno de Control, en el que ha dejado claro a los socialistas que el PP va a aplicar “a marcha martillo” su programa electoral para “levantar la ciudad” que “ha hundido” el anterior Gobierno, del que formaba parte el PSOE junto a CPM y Eduardo de Castro.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€