Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda dice que no se presentará a las primarias para presidir el PP local si se celebran

melillahoy.cibeles.net fotos 1502  PGG9006
(Autor: Guerrero)

Un día después de mostrarse partidario de que el PP celebre primarias para elegir a su presidente, el actual líder popular, Juan José Imbroda, anunció como algo “seguro” que si finalmente se llevan a cabo, no se presentará como candidato. De esta forma, Imbroda descartó que vaya a optar a la reelección como presidente del PP de Melilla en el próximo Congreso Regional, que debería celebrarse este año, poniendo fin a un periodo de ocho años en los que ha llevado las riendas del partido tras ser elegido por primera vez en noviembre de 2008. Imbroda, como el día antes, reiteró ayer que es partidario de celebrar primarias en el PP para elegir a la persona que le sucederá al frente del partido. Es más, si se llegaran a celebrar, estaría “encantado”. Pero por ahora, no es una opción segura, sino una de las propuestas estatutarias y de régimen interno que se están barajando para el próximo Congreso Nacional del PP sobre la que algunos líderes regionales de la formación popular ya han dado su opinión.
Imbroda también quiso dar la suya como presidente del PP melillense al afirmar que si él ni sus compañeros “con opciones” para sucederle tendrían inconveniente en celebrar primarias. “Desde esa línea, y lo que diga el PP nacional, lo haremos”, dijo Imbroda.

Posibles candidatos
Sin embargo, se mostró mucho más parco en palabras a la hora de hablar de posibles candidatos para sucederle. “Hay varios”, se limitó a decir Imbroda al señalar que “hay gente muy estupenda aquí para seguir”.
“El banquillo hay que moverlo y ya está, quiero descansar y relajarme”, explicó Imbroda al asumir que él también tendrá que irse de la política, aunque dejó claro que no es porque no tenga ganas ni fuerza, ya que cuenta con ambas cosas.
También precisó que quien le suceda debe ser “gente que esté en el PP estable muchos años y que haya trabajado sin desmayo y sin desfallecer” en el partido, “con las ideas claras de lo que es el PP y defenderlo en todo momento y todo el tiempo” porque este partido es “muy serio y muy importante” al contar con unos 700.000 afiliados.
De esta forma, Imbroda prácticamente cierra la puerta a que quien le vaya a suceder en la presidencia del PP pueda ser alguno de los nuevos militantes que se incorporen en la integración de Populares en Libertad (PPL), prevista para este mismo mes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€