El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla recuerda que un menor migrante le cuesta al Gobierno local 50.000 euros al año y niega tener información alguna sobre el reparto de los mismos en la Conferencia Sectorial: “No saben lo que van a hacer”, dice
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha negado tener información alguna aún sobre el reparto de los menores extranjeros no acompañados por parte del Gobierno central.
“No saben lo que van a hacer”, ha asegurado en rueda de prensa, aseverando que el Ejecutivo central aún no ha concretado las exigencias que recogerá el Real Decreto Ley aprobado por el Congreso y que regula el reparto de estos menores.
“En el momento en el que se concrete, ya hablaremos”, ha dicho, subrayando que “nos sobran” menores y que “no somos receptores”.
“Aquí hay un partido político en concreto de la oposición que quiere que se traigan menores, porque por lo visto ese es el modelo económico que tienen, traer menores”, ha criticado Imbroda, que recuerda que un menor le cuesta a la Ciudad entre 50.000 y 55.000 euros al año, por lo que “no le hace ninguna ilusión traerme dos menores, porque son 100.000 euros”.
“No tenemos ninguna información y queremos que se lleven a los que nos sobren a un mundo mejor”, ha abogado.
Conferencia de Presidentes
Por otro lado, la primera autoridad melillense ha dicho que intentará ir a la Conferencia de Presidentes que se celebrará el próximo viernes en Barcelona