Imbroda dice que la próxima Conferencia de Presidentes “no vale para nada” y pide una modificación de la financiación autonómica

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, critica al estado por obligar a pagar 17 millones de euros de deuda anticipada, impidiendo la construcción de 100 viviendas sociales. Aboga por una financiación más justa para la ciudad.
CONFERENCIA PRESIDENTES

El presidente de la Ciudad Autónoma critica al Estado por “obligar” al Gobierno local a pagar deuda anticipada: “No es solo que no nos la condonen, sino que nos obligan a pagar más”, ha afeado, asegurando que con ese dinero se podrían hacer 100 viviendas sociales

 

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha mostrado su escepticismo con la próxima Conferencia de Presidentes, convocada para el 6 de junio en Barcelona, asegurando que “no vale para absolutamente para nada”.

En atención a los medios, Imbroda ha criticado al Gobierno de España por “obligar” a la Ciudad Autónoma a pagar deuda anticipada por valor de 17 millones de euros “que no teníamos porqué pagarla”. “No solamente es que no nos la condonen, sino que nos obligan a pagar más de lo que estamos comprometidos a pagar”, ha afeado, asegurando que ese dinero se podría emplear en construir hasta 100 viviendas sociales.

“No podemos hacer 100 viviendas sociales porque Sánchez quiere que nosotros paguemos deuda, anticipemos el pago, y eso fastidia a la ciudad”, remarca, reconociendo que irá a la Conferencia de Presidente “sin ningún tipo de ánimo” porque “se están cachondeando de los melillenses”.

Modificar la financiación

En su lugar, la primera autoridad melillense aboga por modificar la financiación autonómica de manera que esta “sea justa para todos”. “Y a Melilla nos tienen que dar más financiación autonómica porque estamos haciendo competencias del Estado aquí por valor de unos 30 millones de euros anuales”, sostiene.

Así pues, ha preguntado “qué inversiones nuevas” ha llevado a cabo el Gobierno de España desde que el socialista Pedro Sánchez se convirtió en presidente del Gobierno tras ganar la moción de censura en 2018 al Gobierno de Mariano Rajoy (PP).

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€