El Gobierno de Melilla ha defendido que el monumento dedicado a los Héroes de España, situado en pleno centro de la ciudad, fue despojado de toda simbología franquista y un juzgado ya dictaminó hace años “que no se tocara” tras la denuncia de una asociación.
A preguntas de los periodistas, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha dejado claro que “no queda nada” de los símbolos que antaño había en el monumento, donde “solo queda un soldado con un león”.
Imbroda ha querido así despejar dudas sobre este monumento, sobre el que ya hubo una gran polémica en la legislatura pasada, cuando el anterior Gobierno, conformado por CPM, PSOE y Eduardo de Castro (expulsado de Ciudadanos) mostraron su intención de retirarlo como ya hicieron con la estatua de Franco el 23 de febrero de 2021.
El PP, entonces en la oposición, se mostró contrario a ello al afirmar que no tenía ya simbología franquista, el mismo argumento que ahora esgrime en el Gobierno de Melilla.
“La ley de memoria histórica, que la aplique quien tenga que aplicarla, yo no tengo que aplicar la ley”, ha defendido Imbroda, que se considera “un demócrata de toda la vida”.
![]()



