MELILLA HOY

junio 26, 2022 22:35

Imbroda dice que De Castro y Almansouri han ido a Bruselas “a hacerse fotos que no valdrán para nada”

Imbroda señaló que ambos han ido a Bruselas a la presentación de un informe “en el que pone ‘Más España, más Europa’”, una postura que, como recalcó, la formación popular lleva tiempo defendiendo sin que le hayan apoyado

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, cree que el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, y la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, viajaron ayer al Parlamento Europeo para hacerse “una sarta de fotos que no van a valer para nada”. En rueda de prensa, Imbroda señaló que ambos han ido a Bruselas a la presentación de un informe “en el que pone ‘Más España, más Europa’”, una postura que, como recalcó, la formación popular lleva tiempo defendiendo sin haber podido recabar el apoyo de quienes ahora gobiernan.

Insistió en que el PP sostiene desde 2016 que “esta debía ser la alternativa para la ciudad”, si bien criticó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no ha querido”, y los miembros del actual Ejecutivo melillense “menos”, ya que “se han dedicado a acerar calles y a repartir dinero en subvenciones”.
Además, consideró que, para que el viaje a Bruselas fuera “resolutivo”, es necesario reunirse con responsables de comisiones en la Eurocámara y no quedarse únicamente con el apoyo del grupo impulsor de la propuesta, que tiene un centenar de eurodiputados, cuando el PP europeo tiene 177 y el PSOE 145.
“Para escuchar lo que ha hecho con buena intención un europarlamentario, o bien que manden el informe o lo vean telemáticamente”, opinó Imbroda, que puso el foco en la ausencia en este viaje de miembros del PSOE, socios políticos de Eduardo de Castro, al que calificó como “títere”, y CPM en el Gobierno de Melilla.

Rechazo en el Senado
Imbroda realizó esta valoración tras recordar cómo la semana pasada la moción del PP en el Senado, que defendía una mayor presencia de Melilla en instituciones europeas, entre otras cuestiones, fue rechazada por todos los partidos, salvo el PNV, que se abstuvo.


“Se unieron la extrema derecha y la extrema izquierda” para votar en contra, mientras que el PSOE también lo hizo “porque no le interesa que el PP se apunte ningún tanto”, lamentó el líder popular en Melilla, que fue el encargado de defender dicha moción en la Cámara Alta.


En esta moción, que siguió a otra similar presentada dos semanas antes por la senadora por Melilla, Sofía Acedo, el PP pedía que se eliminara en Melilla la excepción al Tratado Schengen, se negociara la entrada en la Unión Aduanera manteniendo las especificidades fiscales y que Europa dote a la ciudad de un régimen similar a las regiones ultraperiféricas.


También que incorporaran a Melilla al Comité de Regiones de Europa, además de una serie de inversiones para la ciudad y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estuvieran bajo el paraguas de Frontex en la custodia del perímetro fronterizo al ser una frontera europea, si bien el resto de partidos “votaron en contra” en el Senado.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas